ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA PHILADELPHIA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  9.177 Visitas

Página 1 de 4

En la película trata de la forma en que presentan al sida simplemente es una excusa para plantear el problema de la discriminación a los homosexuales. Es una película importante para hacer frente al tema del sida. Ya que trata de un Abogado de Filadelfia, quien es despedido de su trabajo después de que comienza a enfermar. El jefe de abogados donde trabaja afirmaba que él ya no era un buen abogado, pero él está convencido de la razón por la que fue despedido era porque tenía SIDA. Es ilegal despedir a alguien simplemente porque tienen una enfermedad. Por lo tanto el decide presentar una demanda en contra de sus ex jefes. Pero, finalmente, él se da cuenta de que la discriminación a la que se enfrenta es ilegal y poco ética, al igual que ocurre con la discriminación contra los negros. Su abogado se compromete a llevar el caso, y el juicio agotador, ya que trata de demostrar que no se rindió porque era un mal abogado, sino porque su cliente era una víctima de la Discriminación.

En la película trata de como poder probar el despido del abogado por tener SIDA y de ser homosexual, se entrevistan a varios testigos con el fin de demostrarle a el jurado que la versión del demandante es la causa real del despido. Cuando se entrevista al demandante, el abogado quiere que se describa como abogado y se describe como excelente y que no fue la causa real de su despido. Los abogados de la firma quieren humillar y hacer ver que el demandante era una persona aventurera y no capaz para la firma. Ellos se mantienen que su despido fue por incompetencia en su trabajo y su accenso fue un error. Pues el abogado del demandante con la muestra de manchas y llagas en su cuerpo intenta probar que fue por la enfermedad del SIDA que dio asco y repulsión a los demás socios de la firma.

El otro causal fue la homosexualidad por parte de la firma ya que habían compartido en un club de varones. El jurado en un cuarto aparte estudiando el caso no logra comprender cual fue en si la consecuencia que ocasiono que los dueños de la firma despidieran a Andrew sin justificación, y así el jurado haya consignado a favor de Andrew un despido injustificado.

En si en la película uno de los hechos más impactantes para mí y que me llevo a tomar la decisión de que fue un despido injustificado, fue que mientras Andrew estaba en el hospital debido a su enfermedad recibe una llamada de que la demanda ha desaparecido y no solo la demanda por escrito así como las copias de la demanda guardadas en un disco, memoria por si llegaba a suceder una pérdida del documento original poder recuperarlo. Todo mundo buscaba la demanda, y exactamente antes de que acabe el tiempo para presentar la demanda afortunadamente aparece y se logró presentar el caso y ganar. Unos días después los dueños citan a Andrew y es ahí cuando lo despiden debido a su incompetencia según el criterio de los dueños y para mi esto fue el punto clave del despido injustificado pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com