ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre la película “Mente indomable” de Gus Van Sant, filmada en 1997

Reparto:

Matt Damon Will

Chuck Ben Affleck

Sean Maguire Robin Williams

Lambeau Stellan Skarsgard

Billy McBride Cole Hauser

Morgan O’Mally Casey Affleck

Para explicar de una forma más clara las dificultades por la que está pasando el personaje principal,

Will Hunting es un joven rebelde y con grandes problemas emocionales y de comunicación con los demás quien trabaja en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, como intendente, y un profesor lanza un desafío a sus estudiantes graduados para que resuelvan un problema muy complejo en una pizarra de uno de los pasillos del Instituto, que quién logre resolverlo se publicará su nombre en una revista del Instituto junto a premios Nobel y otros grandes como el premio Field que se otorga cada cuatro años.

Will Hunting una persona que tiene un intelecto del nivel de un genio y posee una memoria eidética o sea la son personas con la capacidad de reproducir mentalmente y con gran exactitud percepciones visuales anteriores, por lo que mientras el realizaba su trabajo como intendente visualiza el problema de la pizarra y lo reproduce en su casa para al día siguiente resolverlo en el pizarrón del Instituto, lo que sorprende al Profesor Gerald Lambeu quien les dice a sus alumnos que espera a quien lo haya resuelto, pero ninguno reconoce haberlo hecho.

Will es encarcelado cuando va con sus amigos Chukie, Billy y Morgan, por agredir a un hombre que lo agredía cuando estaba en el kínder, Nuevamente el profesor pone otro problema en la pizarra, está vez es un problema pero está vez que los profesores del instituto tardaron dos años en resolver, ero esta vez al salir de la clase ve a Will escribiendo en la pizarra, pero cree que es como es un intendente esta haciendo grafiti, y lo sigue pero Will escapa, cuando regresa con su colega ve que el problema que ellos tardaron dos años en resolver, Will lo resolvió en un día.

Por ese hecho decide investigar quién es el intendente que resuelve los problemas más complejos y se da cuenta que por sus problemas de conducta esta en libertad condicional por asalto y robo ya que ha estado en hogares sustitutos. El profesor Lambeu acude al tribunal para hacerse cargo de Will, con la condición de que estudie matemáticas y reciba ayuda psicológica, pero se burla de los psicólogos y ellos se dan por vencidos.

Entonces el Profesor Lambeu recurre a un compañero de la facultad el Dr. Sean McGuire, el cual basa su terapia en la confianza con el paciente. Le comenta sobre el caso de Will y su inteligencia, y la similitud entre ambos, le habla de que está a la defensiva y no permite ayuda, a lo que después de conocer del caso accede a tratarlo.

Conoce en un bar a una chica llama Skylar, quien es una estudiante de Harvard, con la que entabla una amistad. Will acude a su primera cita con el Dr. McGuire, y le da a entender que puede saber de muchas cosas, pero que en el fondo es un niño con mucho miedo por el abuso que ha sufrido y que lo que hace es siempre estar a la defensiva por ser huérfano y tiene miedo de mostrar sus sentimientos y lo reta a abrirse y aprender a confiar en los demás y mostrar sus sentimientos.

Los maestros del Instituto se sorprenden de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com