ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA EL PERFUME Y SUS MODELOS ETICOS


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA EL PERFUME

La película el perfume es la historia de un hombre llamado Jean Baptista Grenouille, un hombre al cual su mama lo boto después de que dio a luz lo creía muerto y por eso lo bota en la pescadería donde ella trabajaba. El niño no murió y unos pescadores lo encontraron y pensaron que su mama lo quería matar y la colgaron.

Jean Baptista fue internado en un orfanato en donde vivió 13 años, a los 5 años apenas si hablaba por lo que desarrollo su olfato.

Un día que Jean hacia un reparto de su trabajo su olfato lo llevo a una perfumería, en donde percibió el aroma de una chica que vendía ciruelas, la chica se asustó cuando Jean se le acerco y comenzó a olerla, ella grita y el le tapa la boca, no era su intención pero la mata, la desviste y comienza a olerla.

El curtidor vende a Jean al dueño de una perfumería, empieza a trabajar con el, y consigue que la perfumería tenga éxito gracias a la creación de sus perfumes, el dueño de la perfumería, después de que Jean. Se enfermara, le cuenta que existen otras formas de capturar olores por medio de la maceración y que esto lo podía aprender en una ciudad. Luego de esta confesión el dueño de la perfumería se le derrumba su casa y muere.

Luego de su recuperación Jean Baptista viaja a la ciudad de greasse. Y aprende la técnica de la maceración. Jean Baptista comienza a hacer experimentos matando a vírgenes, para capturar sus aromas los habitantes de ahí caen en pánico por estas muertes de jóvenes la cual encuentran desnuda y con la piel quitada.

Jean Baptista termina su perfume cuando mata a Laura la hija de Anthony Richis, luego de este asesinato lo capturan y después de que lo torturan confiesa. Y es condenado a muerte.

El día que Jean Baptista iba a ser ejecutado se echa el perfume que hizo con el aroma de las vírgenes este aroma envuelve a toda la multitud. y toda la gente incluyendo a su verdugo quedan como idiotizado, estas gentes comienzan a ser orgías y ni el sacerdote se salva, en medio de estas horrenda orgías Jean Baptista empieza a recordar a aquella linda pelirroja vendedora de ciruelas e imagina que la besa. El padre de laura aprovecha este momento y trata de matarlo pero el olor del perfume hace que este termine pidiéndole perdón al asesino de su hija.

Luego de esto Jean Baptista regresa a Paris, y va a la pescadería donde nació con el frasco de perfume, se encuentra a unos indigentes saca el frasco y lo vierte sobre su cabeza, los indigentes se vuelven hacia el atraídos por el olor del perfume se arrojan sobre el y comienzan a abrazarlo y a besarlo hasta que lo matan.

Modelos éticos

- Neoplatonismo porque para Jean Baptista lo más importante es el alma.Ya que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com