ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La música Moderna En La Juventud


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Es considerado cualquier género musical que está basado en las características, ideas y costumbres de épocas recientes así como de tendencias actuales y futuras. Lo mas importante de considerar la música es saber que esta es devocionario no hacia algún espíritu obscuro, sino hacia una fuerza que puede solucionar problemas y brindar felicidad.

Existen mecanismos que a través de la música que no va dirigido solamente al pasatiempo o industria, un ejemplo es el I-doser, el cual es una forma fácil y natural de entrar en trance.

Ahora los efectos emocionales que la música provoca pueden ser modulados por el método de presentación de la música y las ideas preconcebidas de una persona sobre la música.

Casi sin pensar surgen dos preguntas ¿ Hay elementos que influyen en las conductas ? ¿ Qué grado de vulnerabilidad tienen los jóvenes?

Hay evidencia que los adolescentes que se dedican a comportamientos aventurados (engaño, robo, fumar, intercambio sexual, etc...) miran más televisión y escuchan a la radio más a menudo que sus pares. Cierto tipo de música, como heavy-metal y la rock-punky han sido relacionados con pensamientos suicidas, auto daño abuso de sustancias y falta de respeto a la autoridad.

¿ Cuales son los comportamiento aventurados o de riesgo que deberíamos tener en cuenta ? El uso de cinturón de seguridad, el uso de casco, el buceo en acantilado, la violación del toque de queda, las luchas físicas, la posesión de armas, el abuso de animales, el robo, nº cigarrillos que fuman, consumidores de alcohol, absentismo escolar, el uso de droga, la promiscuidad sexual y el uso de preservativo.

Nos surgen otras preguntas ¿ La música hace algo más que entretener al oyente adolescente medio? ¿Es solamente Rock and Roll ? ¿ La respuesta emocional de adolescentes a la música podría ser un buen indicador de comportamientos de riesgo de salud, más que su preferencia por un tipo particular de música ? ¿ Los adolescentes de alto riesgo eligen la música de hevy-metal por su personalidad o la música les induce a mayores riesgos y a realizar cosas que no harían de ordinario?

Para valorar el grado de emoción que puede provocar determinado tipo de música en EUA se ha utilizado la escala PANAS: 10 influencias positivas (interesado, excitado, fuerte, entusiasta, orgulloso, alarma, inspirado, determinado, atento y activo) y 10 negativas(estresado, trastornado, culpable, asustado, hostil, irritable, avergonzado, nervioso, agitado y asustado). La emoción iría desde 1 (muy ligeramente o en absoluto) hasta 5 (sumamente).

Estos efectos eran particularmente pronunciados en jóvenes de raza blanca y en aquellos que escuchaban música de rock o heavy-metal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com