Música Y Cine / Ejemplo De Guión Para Radio

Ejemplo De Guión Para Radio

Trabajos: Ejemplo De Guión Para Radio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.608.000+ documentos.

Enviado por:  andy_vicky  20 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 521   |   Páginas: 3
Views: 372

Tiempo Guión….

MÚSICA

VOCES:

CORTINILLA:

NOMBRE:

La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental duradera hacia individuos del mismo sexo.

A pesar de que el término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.

VOCES:

Tanto en las universidades, como en nuestra ciudad las estadisticas acerca de esta población son muy minimas, sin embargo se utilizan como base las estimaciónes de Kinsey, según las cuales el 10 por ciento de la población es homosexual y en un porcentaje muy superior (hasta el 40% de los varones) ha tenido algún tipo de experiencia homosexual a lo largo de su vida adulta.

El sociologo Hernando Uribe quien realizo un estudio sobre la comunidad LGBT en las universidades nos habla un poco de esto:

VOCES:

Aunque se dice que vivimos en una época de tolerancia, y Cali es considerada una ciudad desinhibida, los gay siguen siendo un grupo estigmatizado al que suele señalarse y al que de una manera tal vez terca, la sociedad le niega sus derechos.

Muchos consideran la tolerancia un gran avance pero es pertinente reconocer que no es lo mismo aceptación y tolerancia.

Y en realidad que es tolerancia, que es aceptación y cual es su diferencia?

TOLERANCIA

Cuando decimos que toleramos algo estamos declarando únicamente que podemos vivir con ello, más por que toca que por que sea de nuestro agrado.

CORTINILLA:

ACEPTACIÓN

Cuando aceptamos algo no solo declaramos que podemos vivir con ello, sino que ya no afectará nuestro futuro, en este caso no lo vemos como una obligación si no como algo natural.

CORTINILLA:

Sociologo:

En nuestra universidad es muy común decir que no hay discriminación hacía las personas gays, pero aun as

í no existe una completa aceptación: hablamos con algunos estudiantes y personal de la universidad y esto fue lo que comentaron:

VOCES

Muchos de los homofóbicos son en realidad homosexuales con el miedo de ser rechazados. Tienen un gran conflicto por que se les ha enseñado que el homosexualismo es ‘malo’ o ‘pecado’ o ‘un defecto’, algo’ no-normal’. Pero ellos de cierta manera ellos sienten atracción hacia su mismo sexo desde que tienen uso de razón. Como mecanismo de protección entran en negación, tuercen y tergiversan sus pensamientos para no señalarse a sí mismos.

VOCES: homofobicos

La universidad Autonoma de occidente realizo una invesigación en el año 2008 dedicada a los procesos de indentidad sexual en las universidades, esta experiencia buscaba generar procesos y dinámicas de socialización de los jóvenes homosexuales en contextos universitarios en Cali.

Este fue un proyecto que dio muy buenos resultados, teniendo en cuenta que las universidades son ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.608.000+ documentos