ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine En El Siglo Xx


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

La 52.ª entrega de los premios Óscar tuvo lugar el día 14 de abril de 1980 en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles. La ceremonia fue presentada por el actor Johnny Carson.

Mejor pelicula: Kramer vs. Kramer

Mejor dirección: Robert Benton - Kramer vs. Krame

Mejor actriz: Sally Field - Norma Rae

Mejor Actor: Dustin Hoffman - Kramer vs. Kramer

Let It Be (película) the beatles 70

La aventura del Poseidón (1972)

el padrino 72

Robin Hood de Wolfgang Reitherman.73

El exorcista (1973)

jesucristo super estrella73

El regreso de la Pantera Rosa (1975)

El regreso de la Pantera Rosa (1975)

actores destacados .-.

MERYL STREEP

jhon travolta

al pacino

La década de los setenta se caracteriza por presentar ya los síntomas de una industria que comenzaba a enfermar, y que se veía amenazada por una profunda crisis : cada vez se producía menos y la distribución estaba pasando lentamente a manos multinacionales.

En cierto modo, el cine español durante estos años mantiene las constantes que prevalecen en el resto de las cinematografías europeas. Así pues, tras los acalorados e inquietos deseos de renovación registrados en el transcurso de la década anterior, la de los 70 no es más que un periodo de confirmación de ese mismo ímpetu.

La producción de los setenta se centró en una corriente muy comercial : aún quedaba un espacio para los westerns, las películas de aventuras y las cintas de terror, muy competitivas, rodadas por profesionales.

el renacimiento que en esta década experimentó el cine estadounidense lo encabezaron un grupo de directores rebeldes. Entre ellos se encontraban Robert Altman, Peter Bogdanovich, Francis Ford Coppola, Brian De Palma, Alan Pakula, Bob Rafelson, Martin Scorsese y Steven Spielberg.

Aunque los grandes estudios siguen dominando la distribución de las películas, otros sectores de la industria, como la producción, el rodaje y el financiamiento están cada vez más en manos de estudios y productores independientes. En los años 70 empezaron a aparecer los actores- productores, directores-productores, guionistas-productores y actores-guionistas.

La desilusión del público con el gobierno y los problemas de la sociedad en general da lugar a toda una cosecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com