Música Y Cine / El Heavy Metal En Los Adolescentes

El Heavy Metal En Los Adolescentes

Ensayos de Calidad: El Heavy Metal En Los Adolescentes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  linerats  18 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 374   |   Páginas: 2
Views: 132

Este género ha perdurado por más de treinta años derribando todos los obstáculos que trataron de imponerse en su camino y logrando una gran masa de seguidores.

El Metal Pesado, nacido en la zona industrial de Gran Bretaña, ha sufrido críticas negativas por transmitir mensajes de violencia, sexo explícito y en algunas ocasiones, morbosos.

La vida de los intérpretes del Metal se vincula con el sexo, las drogas y el alcohol. Varios grupos fueron enjuiciados por los contenidos de mensajes ocultos en las letras. Sin embargo, nunca se pudo comprobar la existencia de estos mensajes. Mientras seguía la lucha por frenar a estos artistas del “Diablo”, cada vez más jóvenes, eran influenciados por el Heavy Metal.

Muchachos desalineados, consumidos por el alcohol y las drogas, reflejaban a mediados de los ochenta, el nuevo estilo de vida que, una vez más, había generado la música, bajo el slogan de "destrucción". El joven metalero reflejaba su vida, encontrando sus sentimientos y pensamientos en un solo género, el Metal. Luego surgieron varios subgéneros, con la experimentación de nuevos sonidos, partiendo del Heavy Metal, dividiendo el estilo del clásico metalero.

Sin embargo, con el correr del tiempo el estilo de vida del metalero cambió y la imagen del fan del heavy metal antigua nunca pudo separarse de la actual. Los críticos siempre han calificado al metal como un género destructivo, deshonesto, que vive rodeado de drogas, mujeres y alcohol, pese a que las bandas demuestran que un metalero no es el diablo mismo. Se ha criticado mucho la imagen de los cientos de seguidores que aman la música, y llevan puesta la remera negra con el logo de su grupo favorito y se los ha culpado de ser seres insensibles.

A nivel musical, el metalero escucha más allá del “ruido a lata”, como lo califican algunos en contra del género. Los fanáticos de esta música tienen grandes conocimientos técnicos y sonoros, y conocen sobre puestas en escena y trayectoria de

sus bandas favoritas.

Los tiempos han cambiado, y así lo demuestra Ricardo Iorio, referente del Heavy Nacional: “Nosotros no hacemos canciones de amores vendidos, sino que contamos la importancia que tiene ser uno mismo para poder afrontar los obstáculos que nos impone la vida". ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos