ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jardinero Fiel


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 3

Es difícil encontrar una película bien realizada, protagonizada por excelentes actores, filmada en grandes escenarios y que dejen un mensaje, tratando de tan buena manera un tema de conflicto social, que dejen a quienes la vieron pensando en la situación presentada, con una buena crítica y de cierta forma un aprendizaje. El jardinero fiel hace parte de este tipo de películas que tratan un fuerte mensaje político y social, dando a conocer la realidad de una sociedad a través de la ficción, de una historia bien desarrollada.

La película parte desde la muerte de Tessa Quayle, una mujer decidida, preocupada por la situación de los países tercermundistas, la cual hace todo lo posible por cambiar la situación de estos países. Lo que hace Tessa es trabajar con la ayuda de un médico local con el cual descubre todo lo que hace la compañía farmacéutica KDH y la fundación aliada en África “Tres abejas”. KDH es una compañía farmacéutica de alto reconocimiento, productora de Dypraxa, una medicina en pruebas para ser usada contra la tuberculosis. Tres abejas, algo así como una clínica aliada se encarga de realizar las pruebas usando pacientes que reciben tratamiento gratuito, así cuando estos se niegan a realizar la prueba son amenazados con perder la prestación de salud.

Pasar por la muerte de Tessa convierte a Justin, su esposo, en una persona de carácter fuerte, decidido y valiente, él se encarga de investigar el brutal asesinato de su mujer y de luchar por la causa por la cual luchaba ella. A lo largo de la película Justin viaja a distintos lugares, corroborando los hallazgos que hizo su esposa, recibiendo amenazas de muerte y golpizas. Después de mucho investigar confirma que su esposa fue asesinada por querer detener las pruebas y comercialización de Dypraxa, esto significaría para sus comercializadores una perdida monetaria enorme. A pesar de que el Dypraxa poseía propiedades curativas, también era capaz de matar, pero para la compañía farmacéutica no era rentable rediseñar el producto para eliminar defectos por lo cual falsificaban los datos.

La historia finaliza de manera similar al comienzo; después de recoger información suficiente, Justin envía un correo que genera controversia entre los implicados. Él se dirige al lugar donde encontraron muerta a su esposa y espera ser asesinado ahí para estar con ella para siempre.

Es evidente como las grandes compañías solo buscan el beneficio propio, restándole importancia a la vida de seres humanos. Entonces son capaces de esconder efectos secundarios tan graves como la muerte por el simple hecho de no perder dinero rediseñando un fármaco para eliminar errores. Además de esto, toman ventaja de la necesidad de las personas obligándolas así a someterse a ciertos procedimientos para tener la posibilidad de contar con atención médica gratuita.

Procesos similares a los presentados en esta película, como la realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com