ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Kpop


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

For...Next

Los bucles Do funcionan bien cuando no se sabe cuántas veces se necesitará ejecutar las sentencias del bucle. Sin embargo, cuando se sabe que se va a ejecutar las sentencias un número determinado de veces, es mejor elegir el bucle For...Next. A diferencia del bucle Do, el bucle For utiliza una variable llamada contador que incrementa o reduce su valor en cada repetición del bucle. La sintaxis es la siguiente:

For contador = iniciar To finalizar [Step incremento]

Sentencias

Next [contador]

Los argumentos contador, iniciar, finalizar e incremento son todos numéricos.

Nota: El argumento incremento puede ser positivo o negativo. Si incremento es positivo, iniciar debe ser menor o igual que finalizar o no se ejecutarán las sentencias del bucle. Si incremento es negativo, iniciar debe ser mayor o igual que finalizar para que se ejecute el cuerpo del bucle. Si no se establece Step, el valor predeterminado de incremento es 1. Al ejecutar el bucle For, Visual Basic:

1. Establece contador al mismo valor que iniciar. 2. Comprueba si contador es mayor que finalizar. Si lo es, Visual Basic sale del bucle. (Si incremento es negativo, Visual Basic comprueba si contador es menor que finalizar.) 3. Ejecuta las sentencias. 4. Incrementa contador en 1 o en incremento, si se especificó. 5. Repite los pasos 2 a 4.

Por ejemplo, tenemos un formulario con un Label1 y declaramos una variable de tipo integer llamada "contador":

• Private Sub Command1_Click()

• Dim contador As Integer

• For contador = 0 To 1000

• Label1.Caption = contador

• Next contador • End Sub

Esto traducido significaría lo siguiente:

Primero, tenemos una variable llamada "contador".

Mediante el bucle For - next podemos controlar la cantidad de veces que queremos repetir un determinado proceso o instrucción. Esta posee un principio y un fin, en este caso el principio sería 0 y el fin 1000, de manera que la variable contador se incrementará en 1 hasta que llegue a 1000, y repetirá 1000 veces todas las instrucciones que estén bajo la cláusula For-next.

En este caso nuestro control Label1 mostraría el contenido de la variable contador, pero como sucede tan rápido, solo nos muestra el último número 1000.

Para ver en forma detallada y paso a paso esto, pongamos un ejemplo que lo que hace es repetir 10 veces (desde el 1 hasta el 10 en el intervalo del bucle For) y mostrará un mensaje con el valor de la variable Contador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com