ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Con El Pijama De Rayas


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Sinopsis:

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.

2. ¿En qué época se ambienta la película? ¿Qué acontecimientos y procesos históricos se manifiestan allí?

R: Se ambienta en la década de 1940 (Segunda Guerra Mundial), la mayor parte de la película transcurre en Auschwitz , considerado uno de los más importantes y grandes campos de concentración en donde se estima murió la mayor cantidad de judíos y presos victimas del odio racial por parte de los alemanes quienes los maltrataron y abusaron de ellos hasta provocar la muerte de millones de ellos, simplemente bajo el concepto de mejorar la raza “aria”.

3. ¿Cuáles son las diferencias entre la forma de vida del comandante alemán y los jud

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

íos en la Alemania de la década de 1940?

R: Había grandes diferencias era como polos apuestos, ya que el comandante y su familia tenían grandes lujos como una casa grande, sirvientes, autos, tutores para sus hijos, etc, en cambio los judíos vivian en piezas compartidas, la comida era restringida, etc , en pocas palabras los judíos tuvieron que renunciar a todo lo que fueron y ser esclavos.

4. ¿Cómo se manifiesta la ideología nazi y el racismo en el padre y en la hermana de Bruno? Describa cuatro escenas en donde se observe lo anterior.

R: En gran parte de la película se da a conocer el nazismo y se muestra como el comandante forma parte de este movimiento y se muestra también como la hija de el, Gretel, hermana mayor de Bruno adquiere la misma ideología cuando se empieza a hacer “amiga” del Teniente Kotler.

1-La hermana de Bruno repentinamente empieza a guardar sus muñecas y sus juguetes, para reemplazarlos en su habitación por simbolos nazis y poster nazis, cambio que queda d ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com