ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Salvaje


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

“El niño salvaje”

¿El niño está adaptado al medio en el que vive?

Después de terminar de ver la pelíicula “El niño salvaje”, pienso que el protagonsita esta adaptado más al medio en el que vivía al principio de la pelíicula, es decir, en la montaña. Es así porque llevaba mucho tiempo viviendo en ese estado solo y sin nadie que lo controlara, por lo que ha tenido que sobrevivir el solo y aprender a hacerlo.

Pero cuando el profesor deja que el niño viva en su casa, aunque al principio le cuesta mucho adaptarse porque es un mundo totalmente diferente, al final de la película se observa como va haciendo las cosas que le enseñan. Es un proceso muy difícil por el que pasa, y es muy complicado adaptarte a algo que no has hecho ni has visto durante tus 12 años de edad.

Dicho esto, pienso que esta mucho mejor adaptado al medio de la montaña, ya que es ahí donde ha pasado todos sus años y se ha acostumbrado a lo que eso conlleva: el intentar sobrevivir comiendo lo que se encuentre, salvarse para que no le vean esclando árboles,…

¿Tiene algún tipo de deficiencia? (Mental, física, afecta,…).

Victor, el niño salvaje y protagonista de la película, considero que tiene deficiencia afectiva. Hay que contar con que lleva 12 años viviendo solo y sin ninguna compañía a su lado, por lo que no está acostumbrado a socializarse con nadie ni que nadie le diga nada. Si alguien le decía, era para decirle algo malo o para intentar cogerlo. Se puede observar que cuando van a buscarlo a la montaña, el hace todo lo posible por escapar, ya que sabe que le van a hacer algo malo y además, el no está nada acotummbrado a relacionarse, ni si quiera, sabe hablar.

Cuando ya se encuetra viviendo en la casa del profesor, director de la película, vemos como al principio no tenía ninguna muestra de afecto hacia el ni hacia la sirvienta. Se muestra indiferente ante todo y tiene compoortamientos malos. Pero conforme va pasando la película y el profesor intenta educarlo y hacer que se adapte a ese nuevo medio, podemos ver como Victor, hace muestras de afecto, ya no le importa que le hagan alguna caricia o que le toquen. Inclsuo al final de la pelíicula, nos damos cuenta de que Victor ya llora, lo cual siginfica que ya empieza a sentir. Esto y otros gestos que realiza, hacen ver que la deficiencia afectiva, mejora.

¿Cómo se ve el proceso de adaptación desde un punto de vista motriz, afectivo, intelectual y social?

En el transucrso de la película, Victor, demuestra un gran paso en su desarrollo motriz, afectivo, intelectual y social. A base de la educación que le proporciona el profesor, ell protagonista mejora en todos los aspectos dichos anteriormente.

Respecto al desarrollo motriz, Victori no sabía andar bien, comer como debía ni coger las cosas de la manera adecuada. Para andar bien, consiguen ponerle recta la espalda y poco a pocoo le van enseñando, así como también le enseñan a coger los cubiertos para comer.

En el desarrollo afectivo, como en la pregunta anterior he dicho, también se le nota una mejora considerable, ya que que al principio de la pelíicula no mostraba ningun sentimiento y apenas dejaban que le tocaran, y al final, vemos como sí. Igual pasa con el desarrollo intelectual. Cuando termina la película, observamos como sabe muchas cosas más y es capaz de formar palabras, ordenar el alfabeto o relacionar el objeto con la palabra. Incluso llega a articular alguna que otra palabra, cosa que al principio, no hacia.

Y por último, tambien mejora en el aspecto social. De no estar acostumbrado a relacionarse con nadie en la montaña, cuando va a la ciudad, se relaciona con el profesor y la sirvienta; incluso sin decirle nadie nada, sale al campo de la casa a jugar con un niño. Esto es una muestra de que el desarrollo social, también ha ido a mejor.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt