ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perro Andaluz (reporte Cinematográfico)


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  840 Visitas

Película: Un perro andaluz

Director: Luis Buñuel

Lugar y Año: Francia, 1929.

Género: Surrealismo

Un perro andaluz de Luis Buñuel, es un cortometraje mudo basado en dos sueños. El primer sueño es el de Salvador Dalí, quien soñó con hormigas que salían de sus manos, el segundo sueño, es del mismo director Buñuel, quien había soñado con una navaja que cortaba el ojo de alguien.

El filme se encuentra grabado en blanco y negro, no cuenta con una secuencia lineal y llega a ser muy confuso al tratar de darle un significado o sentido, más aun por lo irracional de sus imágenes que llegan a ser un tanto perturbadoras. En el cortometraje nos encontramos con diferentes planos y ángulos que cambian constantemente, inclusive sin un sentido aparente, también resalto el trabajo realizado para lograr distintos efectos especiales que para su época resultaban un tanto elaborados, como pueden ser: la navaja cortando el ojo, el atropellamiento de una joven o las hormigas saliendo de la mano del protagonista.

Sin duda, un perro andaluz es un filme agresivo y perturbador el cual es muy difícil de comprender, ya que no está basado en cosas cotidianas o reales, más bien, se trató de plasmar en imágenes todas aquellas alucinaciones que normalmente creamos en nuestro subconsciente y sueños. No por esto deja de ser un filme creativo y muy innovador, sobre todo, si nos remontamos a la época en la que se publico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com