ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rescate De 3 Ballenas Grises Afianza La Unión A Los Ambientalistas, Esquimales, Petroleros Y Militares Rusos Y Americanos.


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  3.817 Visitas

Página 1 de 3

El rescate de 3 ballenas grises afianza la unión a los ambientalistas, esquimales, petroleros y militares rusos y americanos.

Big Miracle, película dirigida por Ken Kwapis y protagonizada por Drew Barrymore, John Krasinski entre otros, narra la historia verídica de 3 ballenas grises atrapadas bajo el hielo en un pueblito en Alaska. Esto les impedía realizar el viaje migratorio que debían hacer hacia el sur para procrearse y conducía a una muerte segura ya que el único espacio donde podían salir a respirar se estaba congelando. Un reportero local descubre junto a un niño las ballenas, decide hacer un reportaje y recluta a su exnovia, quien trabaja en el Greenpeace. La noticia recorre el mundo entero y, por diferentes razones, varios grupos deciden unirse para el rescate de las ballenas.

El suceso ocurrió en el 1988. Durante este año estaban sucediendo muchas cosas en el mundo, en especial en Estados Unidos, por ejemplo; era año de elecciones. Ronald Reagan dejaría vacante su puesto de presidente luego de 8 años en él. Sin embargo, se retiraba con una imagen negativa ante la nación. También estaba llegando a su fin la Guerra Fría. Conflicto ideológico entre los bloques occidental-capitalista (liderado por los Estados Unidos de América) y oriental-comunista (liderado por la URSS).

Barrow es una ciudad la cual su población consiste aproximadamente 61% de esquimales Inuit. Económicamente se abastece mayormente de los contratos con las industrias petroleras. Es una zona constantemente vigilada por asociaciones pro ambiente, pues es increíblemente explotada y es el habitad de ciertas especies en peligro de extinción, como el oso polar. Ahora, ¿Cómo estos grupos pudieron llegar a un consenso y trabajar juntos con ideologías tan diferentes unas de las otras? Seguro algo despertó interés en ellos.

El presidente debía encontrar la manera de limpiar su imagen antes de su retiro, el salvar una familia de ballenas lo enternecería y engrandecería luego de años de malas decisiones. Rusia debía remediar la imagen de tiranos que tenían ante el hemisferio occidental, prestar un buque para romper la barrera de hielo y abrirles paso a las ballenas les otorgaría la confianza de muchos. Los Inuit, a pesar que necesitaban cazar las ballenas para alimentar a su pueblo, no podían permitir que el mundo los viera como “asesinos”. La industria petrolera crearía publicidad como “empresa eco-amigable”, así expandiendo los negocios pese a que continuarían destruyendo ecosistemas en la extracción de petróleo; y los ambientalistas, quienes siempre han velado por la seguridad y bienestar de la naturaleza, aun si esto significara aceptar la ayuda de personas que su primera intención fue el bienestar propio antes del de las ballenas.

Pero, la película se llama Big Miracle; honremos el nombre. Una vez ya entraron en consenso y luego de días de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com