ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señor Doctor Pelicula Cantinflas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  7.671 Visitas

Página 1 de 2

La película comienza en una consulta médica en algún pueblo de la república mexicana en la cual al terminar el Dr. Salvador Medina se despide del paciente y de su madre argumentando que se tenía que ir a la capital para actualizarse medicamente ya que lleva 15 años en la profesión.

Desde el momento en el que llega al hospital se muestra inconforme con el trato hacia los pacientes comenzando con la comida y la atención que les daban para lo que comenzó a visitar a diferentes pacientes.

El primer paciente al cual visita es un niño de 8 años llamado Alberto, el cual n o quería comer, Beto, como le dijo que le llamara, se desahogó con el Dr. Salvador diciéndole que estaba muy triste ya que sus papas no lo visitaban porque estaban en medio de un divorcio siendo esta la razón por la cual no quería comer; al día siguiente decide visitar un pabellón de ancianos en la que pasa algo parecido a lo que pasó con el niño ya que entabla una conversación con una anciana, la cual al principio comienza a inventarse dolencias y enfermedades pero al final le confiesa que lo hace porque no quiere que la corran del hospital ya que no tiene a nadie más que a su nieto pero este no la visita. Y así sucesivamente el Dr. Salvador comienza a darle importancia y tomarles cariño a los distintos pacientes en el hospital, dándoles atención y escuchando sus quejas, brindando su apoyo incondicionalmente a cada uno de los pacientes.

El tema central de la película es lo que hoy en día conocemos como relación médico paciente, la cual desgraciadamente es casi imposible encontrarla, es por eso que la película por lo menos para mí que me encuentro en la carrera de Medicina me ha servido mucho ya que hasta cierto punto me abrió los ojos o me mostró la realidad, lo que realmente significa la Medicina, así como nos los dice el Doctor “No hay enfermedades, sino enfermos” y creo que es algo que los médicos y médicos en proceso no debemos de olvidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com