ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Las Siete Semillas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

V.- Hechos enumerados:

1.- Ignacio Rodríguez, gerente general de R&G es un ejecutivo muy materialista. Debido a la agresividad de la competencia, su vida había dejado de ser la de antes, había descuidado a su familia y a su cuerpo.

2.- El doctor le recomendó cambiar radicalmente su estilo de vida, que si no lo hacía, la muerte lo visitaría en un par de años y que se metiera a la meditación.

3.- Ignacio aún no creía del todo este asunto, pensaba que la meditación era una pérdida de tiempo, de la que Miriam, su esposa, era partícipe; Ignacio le contó a Miriam la recomendación del doctor, Miriam entusiasta le entregó un papel con el nombre y la dirección de un maestro oriental.

4.- Ignacio se encaminó a dirección dada, llegó al lugar, al entrar contempló la belleza del jardín, lo hicieron pasar y allí conoció al maestro.

5.- Entonces el maestro le preguntó que si era feliz, esta pregunta lo enfureció, respondió que él era un empresario de éxito y enumeró sus posesiones; a lo que el maestro respondió que él sólo quería saber si se sentía feliz, Ignacio se sentía invadido por un sentimiento incontrolable y lloró.

6.- Ignacio le pidió que le mostrara lo que debía de hacer, entonces el maestro saca un cofre en el cual contenía semillas, cada una Ignacio las debía sembrar en el patio de su jardín y sacar una enseñanza.

7.- La primera semilla, la semilla chancada, representa el autoconocimiento; la manera de cómo nuestro pasado influye en nuestro presente. Tiene una duración de un mes.

8.- La segunda semilla, la mimosa púdica, representa el contacto con el espíritu; la manera de cómo encontrar la paz y la felicidad interior. Tiene una duración de un mes y trece días.

9.- La tercera semilla, el rosal púrpura, representa el control del ego; la manera de poder ver una realidad interna escondida de nosotros por nuestro ego. Tiene una duración de cuatro meses.

10.- La cuarta semilla, el árbol de mango, representa el servicio desinteresado; la manera de dejar de pensar solamente en ti. Tiene una duración de tres meses y medio.

11.- La quinta semilla, el girasol, representa la toma de decisiones éticas; la manera de dejar de ver sólo el corto plazo y orientarse a la luz. Tiene una duración de casi dos meses.

12.- La sexta semilla, el pino, representa el perfecto equilibrio en la vida; la manera de organizar nuestro tiempo y de alimentar correctamente nuestro cuerpo y mente. Tiene una duración de seis meses, nueve semanas y un día.

13.- La séptima semilla, el hunco, representa la flexibilidad y el desapego; el conocimiento de la verdadera importancia de las cosas.

14.- Habían pasado tres semanas desde que se enterara de la muerte de su maestro. Ahora se había volcado íntegramente al servicio, daba entre tres y cuatro charlas semanales.

15.-Una noche cuando Ignacio llegó a casa encontró un sobre extraño. Lo desempaquetó y encontró un grupo de semillas y una carta. La carta estaba escrita por el maestro, leyendo Ignacio entendió que la misión del maestro era que sus discípulos crezcan y se desarrollen, la séptima es la semilla de la libertad y está representada por el árbol de hunco. La flexibilidad de este árbol le da la libertad total de movimiento, lo único rígido y que no se mueve es la raíz.

16.- Ignacio terminó de leer la carta, se sentía feliz y realizado, se sentía entero, afortunado, íntegro y querido por su maestro. No dejaba de pensar en su darma, y se le ocurrió escribir un libro para llegar a una mayor cantidad de gente.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt