ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Solista


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.597 Visitas

Página 1 de 3

EL SOLISTA

1. ESTABLEZCA 5 MOMENTOS ARGUMENTATIVOS

R//

- López es sorprendido por la pasión con que Nathaniel interpreta su violín; “la música de su violín apaga los ruidos del Wold Street” y la forma como se refiere la música, especialmente en lo referente a su admiración a Beethoven, lo que lleva a decidirse a hacer el reportaje acerca de cómo alguien como Nathaniel termina en la calle.

- Nathaniel audiciona frente a un profesor de música quien reconoce su talento y lo motiva a entregarlo todo por la música, de hecho él lo hace, abandona el fútbol, beisbol para entregarse de lleno a la música. Es así como posteriormente Nathaniel es admitido en Cleveland, allí consigue su departamento, pero en simultánea, inician las alucinaciones auditivas que lo llevan a reprobar y tener que abandonar Julliard.

- Nathaniel admite reconocer a López como su dios, a tal punto de obedecerle para vivir en un apartamento, así como López al ser exhortado por Clindon, lo motiva a dar un recital que termina por desencadenar sus temidas alucinaciones auditivas y estados paranoides ya que Clindon en busca de ayudarlo accede al contacto físico con Nathaniel.

- López en su afán de ayudar y proteger a Nathaniel, realiza todos los trámites para que Jennifer, su hermana, sea la encargada de su cuidado y bienestar, sin embargo para ello argumenta “que Nathaniel tiene mente esquizofrénica” generando que él rompa en una crisis de ira en su contra. Todo lo sucedido, permite una reflexión por parte de López acerca de todo lo que fue su matrimonio y lo que pretendía hacer por Nathaniel, a tal punto de querer abandonar todo por lo que ha perdido el sentido, sin embargo una conversación con su ex esposa le ayuda a recapacitar.

- El reencuentro entre la hermana y Nathaniel y las reflexiones previas realizadas por López, hacen de éste último momento, parte definitoria de la historia, pues es allí cuando con la más sincera humildad del corazón López le dice a Nathaniel “Me honra ser su amigo ser Ayers”. Esto da paso a la reflexión final donde López manifiesta que esta amistad le permitió decir que “de presenciar el valor del Sr. Ayers su humildad y su fe en el poder de su arte he aprendido lo que es ser leal a algo en lo que se cree y aferrarse a ello, sobre todo, a creer que sin duda nos ayudará a vivir mejor”

2. ESTABLEZCA LA IDEA CENTRAL DE LA PELICULA Y RELACIONELA CON LA PSIQUIATRÍA

R// Establecer límites entre los comportamientos” normales” y aquellos que no lo son, definidos como “patológicos”, es tan difícil como comprender al hombre mismo, y es que éstos límites llegan a ser tan estrechos que fácilmente podríamos confundirnos si intentáramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com