ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Rey De Escocia (Argumento Y Desarrollo)


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

La película es un esbozo a grandes trazos de la vida de este dictador africano. Garrigan empieza su relación con Idi Amin admirándole y creyendo en sus proyectos de futuro, pero rápidamente se da cuenta de las crueldades de las que es responsable el régimen, la paranoia del dictador, y el régimen de terror que impera en el país. El núcleo del film es la estrecha relación entre ambos hombres, pasando de puntillas por las atrocidades políticas de tamaño dictador. Nótese la creciente paranoia de Amin que se va desarrollando a lo largo de toda la película, pasando del más fraternal "compadreo" entre paciente y doctor a la persecución y martirio de este último por su supuesta traición... vivo retrato de la personalidad paranoide del tristemente célebre general ugandés.

Este filme desarrolla una serie de cualidades de un dictador. Existe una clara ruptura político-social. La división de los órganos fundamentales en un estado se encuentra desvanecida. La idea de principios y derechos fundamentales ha sido prácticamente echada al olvido. Encontramos en esta película una parte de la Historia del mundo.

Desarrollo:

Nicholas Garrigan (James McAvoy) es un joven médico escocés que desea ver el mundo, para ello viaja al primer lugar que señala con el dedo en el mapamundi. A pesar de que el dedo inicialmente apunta a Canadá, él decide volver a girar y señalar en el mapamundi, con lo cual resulta ser Uganda el país donde decide ir. Al llegar, Nicholas se une a una pareja de médicos que opera en un pequeño poblado ugandés. Poco después conocería al presidente Idi Amin (Forest Whitaker), el presidente por aquel entonces de Uganda, que se alzó con el poder tras derrocar al ex-presidente Milton Obote.

Tras ayudar a Idi Amin, este le propone a Nicholas que sea su médico personal. Tras ver la agradable vida que le aguarda, Nicholas acepta el cargo y se traslada a una lujosa mansión en Kampala, cerca del palacio presidencial de Amin. Las relaciones entre Nicholas y Amin son muy estrechas y este lo llega a considerar su principal consejero. Sin embargo, Amin cada vez se vuelve más tiránico y desconfiado y las relaciones entre ambos comienzan a enfriarse. Cuando Nicholas se entera de que Amin ha asesinado al ex-ministro Jonah Waswah y que está organizando masacres por todo el país, Nicholas decide marcharse, aunque Amin no le da permiso para hacerlo.

Pero todo empeora cuando Nicholas comienza una relación con una de las esposas de Amin, Kay (Kerry Washington). Peor aún, se entera de que ella está embarazada y Kay le dice a Nicholas que si Amin se entera, la matará a ella y al bebé y acude a abortar. Nicholas acude a buscarla a su casa pero no está. Luego llega a un depósito de cadáveres, donde se encuentra a Kay descuartizada. Nicholas planea envenenar a Amin, pero es descubierto. Los hombres de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com