ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Un Estudio De Television


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  3.411 Visitas

Página 1 de 5

Un estudio de televisión es un lugar cerrado y aislado de luces, sonidos y campos magnéticos externos, en el cual se colocan equipos audiovisuales, cámaras de televisión, dispositivos de iluminación profesional, sonido profesional para la grabación o retransmisión de programas de televisión, con la mayor limpieza de luz, imagen y sonido en el ambiente posible, lo necesario para tener calidad Broadcast, indispensable para emitir programas de televisión de máxima calidad.

- Set o plató

Es el recinto en el que se asienta la producción.

Como la TV nace un poco como heredera de la radio, los primeros platós de TV eran copias corregidas y aumentadas de los estudios de radio.

- SALA DE REALIZACION "CONTROL ROOM"

Es el centro operacional de la producción, el lugar donde se toman las decisiones que afectan a la producción.

Es el lugar de trabajo del realizador y de sus ayudantes. En determinadas ocasiones el "Control Room" incluye a los operadores de vídeo y audio, al control de imágenes, etc...

A veces también la "sala de Control" dispone de un "Aforo" destinado al productor y sus ayudantes y sobre todo a sus patrocinadores.

Las salas de control, suelen estar dotadas de forma y tamaño totalmente distintos pero en todos existen un serie de elementos comunes:

-Pared del recinto que está materialmente ocupada por una batería de monitores que pueden ser en blanco y negro o en color y muestran los imágenes que provienen de las distintas cámaras ubicadas en el plató. En general suelen existir tantos monitores como cámaras.

-Una 2ª batería de monitores contigua a la anterior, que muestran el material visual que procede de los magnetoscopios, telecines, generadores de caracteres, pasa-rótulos...

-Una 3ª batería de monitores contigua a la anterior, que muestran las fuentes externas a la producción. Por ejemplo centros regionales.

-Dos monitores más grandes que suelen ser en color y a los que se les denomina "previo" y "programa o line".

-El monitor de programa o de línea muestra las imágenes que están siendo grabadas o que están siendo emitidas (si el programa es en directo).

-El monitor de previo se utiliza para la realización de pruebas o efectos que deben ser analizados antes de incorporarse al programa.

Frente a la pared de monitores existe una mesa que es el elemento fundamental en el que se controla la producción: es la "Consola de Producción".

Esta mesa alberga un aparato fundamental que es el "mezclador de Vídeo" que no es un aparato que permite introducir juntos o por separado las distintas señales visuales que llegan a él.

Esta mesa en teoría es el lugar de trabajo del realizador, pero en la práctica, el que maneja la mesa es el mixer.

La misión del realizador es seleccionar la fuente que hay allí y dar orden al mixer.

El realizador tiene un micrófono abierto, al regidor, al operador de audio.

En algunos controles de realización, está también el operador de audio pero esto no es aconsejable porque el operador de audio tiene que realizar constantemente pruebas de sonido y puede interferir la comunicación del realizador; también puede interferir en la percepción del programa.

Por eso, se tiende a colocar al operador de audio en una sala contigua intercomunicada con la sala de control.

Otro tanto ocurre con el control de cámara y con la iluminación.

- Área de grabación: consta básicamente de un set o una serie de sets, una parrilla de iluminación elevada, un revestimiento aislante de la acústica, una puerta de acceso coronada por un luminoso indicador que indica si se está grabando o no.

- Cámaras: en un numero mínimo de tres

- Micrófonos y numerosos sistemas de conexiones, tanto para los materiales técnicos como eléctricos.

- MEZCLADOR

Es el especialista de la operación de mezcla de vídeo ( y efectos electrónicos)

En la nomenclatura internacional se le conoce como el MIXER. Trabaja a las ordenes directas del realizador y su misión específica y concreta es la de dar entrada en el programa a las diferentes fuentes de imagen que intervienen en el mismo.

Las fuentes de imagen son:

-Cámaras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com