ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión de “En nombre de la rosa”

Obra de Umberto Eco con Sean Connery

1) Caracterizar las formas de pensar de los personajes más importantes de la película.

De manera principal, hablaremos del protagonista y coprotagonista: Williams de Baskerville y Adso de Melk, su discípulo. Sin embargo, se pueden confundir papeles ya que, se emplea muy bien la alternancia de papel protagónico, de igual manera, comparten formas de pensar, por algo Adso es aprendiz de Williams.

Williams de Baskerville: Su forma de pensar es realmente fascinante ya que, después de haber pasado por un gran “trauma” donde se contradecían su alma (fe) y cerebro (raciocinio) al momento de formar parte, de manera directa, en la santa inquisición pudo percatarse que el conocimiento, la observación, la documentación y la simple, pero fascinante, lectura representan una llave para un nuevo mundo. Es por eso que, aunque en el monasterio se viviera un ambiente de incertidumbre por las muertes que acontecían y la próxima llegada (iniciación) de uno de los debates sobre lo verídica que es la biblia o acciones que realizó o no Dios, se le pidió a Williams asistir, aparte de su puesto como monje franciscano, se le pidió que, como hombre religioso, diera fin a la visita de Satanás en el monasterio y por resultado, que las muertes frenaran. Pero no se conformo con esa simple petición. Se dio el tiempo de seguir adelante, solo que todavía no nos habla.

Adso de Melk: Fiel discípulo, que a su corta edad, tiene un interés sorprendente al conocimiento nuevo, ya sea por libros, por observación, por intuición y todo de manera lógica. Aunque, por su joven edad, no logra comprender el todo lo que se le pregunta su maestro.

Hermanos del monasterio: Todos comparten la ideología que Dios es primero sobre todas las cosas aunque, no están exentos de la curiosidad, dando pie a que empezaran a leer un o de los tantos libros prohibidos que guardaba la iglesia.

Jorge: Es el alto mando del monasterio, sabe y conoce todo el conocimiento eclesiástico pero niega todo lo “mundano”, en el caso de la película, no tolera la risa, siendo este tema el culpable de tantos muertes de los monjes. Como todos los altos mandos de esa época, pensaba que el pueblo o las demás personas que no formaban parte directa a la iglesia, no debía investigar ni cuestionar “Prevenir, no buscar”

-Caracterizar las formas prevalecientes de pensar de la época, propias del pensamiento de la Edad Media.

Tristemente, o de manera sorprendente, es como la iglesia se hinchaba de dinero a costa de las personas más vulnerables y/o pobres. De igual manera, decían que la mujer era ya pecadora por naturaleza y que tenían que ser totalmente sumisas, dando a pie a que se malinterprete la película y crean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com