ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Amigos Intocables


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 4

AMIGOS INTOCABLES

La película se trata de un hombre rico de parís que tras haber sufrido un accidente queda imposibilitado del cuello hasta los pies ya que sufría de tetraplejia. Este hombre llamado philippe necesitaba encontrar un asistente que fuera capaz de ser sus manos y sus piernas, alguien que pudiera asistir las partes de su cuerpo que estaban inmóviles. Pensaríamos que para él sería muy fácil encontrar a alguien que lo cuidara ya que para una persona con dinero casi nada es imposible, aun que en realidad casi ningún asistente duraba mucho tiempo cuidándolo y no por f incompetente si no porque todos los asistentes que había tenido lo trataban como un discapacitado, lo trataban con lastima aun sabiendo que a pesar de no poder moverse era capaz de pensar, hablar y decir lo que pensaba como una persona normal.

Es por esta razón que philippe requiere estar entrevistando constantemente a candidatos para el puesto de asistente, uno de esos días de entrevista un chico de nombre Driss llega para ser entrevistado, muestra una actitud muy negativa, no tarda en admitir que solamente busca una carta de rechazo para juntar unas cuantas y que el Estado lo continúe manteniendo, la actitud de Driss sorprende a Philippe por lo que éste decide contratarlo para que sea su nuevo asistente.

Lo que pasa con Driss es que hace da lado el hecho de que Philippe sea un hombre tetrapléjico para hacer notar que a pesar de eso aun puede disfrutar de la vida, y de las cosas más comunes que todos los seres humanos hacemos, como es salir a dar un paseo por las noches, aventarse del paracaídas, fumar, beber, incluso tener sexo, en pocas palabras dejar de tener lastima por Philippe e inyectar un poco de diversión a su vida. Es así como ambos llegan a ser buenos amigos, dejando de lado la relación de asistente y discapacitado.

Como ya dije Philippe sufría de tetraplejia que es ausencia de movimiento y de sensibilidad en las cuatro extremidades (los brazos y las piernas). Es consecuencia de una lesión cervical es quizá el tipo más difícil de trauma de columna en cuanto a rehabilitación e inserción a la sociedad se refiere. Básicamente la medula espinal es como un canal donde se trasladan las órdenes del cerebro hacia los miembros del cuerpo, por lo cual mientras más alta sea la lesión más difícil será el tratamiento debido a que aumenta el número de miembros sin control. Actualmente cuando se ha dado el trauma, este es irreversible.

Otra cosa que sucede en la película es que Driss cuestiona a philippe es sobre si aun es capaz de tener relaciones sexuales y cuando él responde que existen otras manera de sentir placer Driss se muestra curioso al querer saber cómo es que ocurre esto en Philippe y el contesta que por medio de las orejas.

Es importante entender la sexualidad correctamente y no relacionarla simplemente con la penetración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com