ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Doce Hombres En Pugna


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 5

DOCE HOBRES EN PUGNA

Esta película trata de doce hombres quienes forman parte del jurado de un tribunal de justicia, estos hombres están encargados de un caso de homicidio en el cual se acusa a un joven (de 18 años de edad) de haber asesinado a su padre. Para que el muchacho sea declarado inocente o culpable, los hombres del jurado tienen que hablar del asunto y llegar a un común acuerdo. Al inicio se habla de que existen dos testigos que lo declaraban culpable, de los cuales, el primer testigo era una señora de aproximadamente 40 años de edad, que vio al joven sostener una navaja y clavarla en el pecho de su padre, desde la ventana de su casa que se encontraba justo en frente del departamento donde este vivía, justo cuando la señora se disponía a dormir, y el segundo testigo era un anciano, que se encontraba en otro departamento del mismo edificio, que escucho gritar al joven con la frase “Te matare” y poco después salir corriendo del lugar.

Al darse por terminada la sesión, los doce hombres pasan a una sala de juntas en donde se disponen a decidir por votación y estar todos de acuerdo y deliberar si el joven es declarado culpable o inocente y por lo tanto estaba completamente en sus manos la responsabilidad de privar a esta persona de su libertad y condenarla a la pena de muerte o salvarlo de una acusación injusta. Cada uno tenía que dar su argumento del porqué lo declaraban culpable o inocente, para tomar una resolución donde todos lleguen al mismo parecer. Estos hombres no se conocían entre ellos mismos, solo de vista, por lo que se nombran por nueros según el orden que se encontraban sentados. Uno de los hombres, estaba muy apurado porque tenía que ir a un partido de béisbol y quería que llegaran pronto a una decisión y así dar el veredicto final, para irse rápidamente al partido. Este hombre expreso que encontraba culpable al joven y que si todos estaban de acuerdo, ya no había más que hacer y se podrían ir, ya que este hombre quería ir conforme la ley y castigar a quien él creía culpable, pero lo que en realidad era que no quería estar en ese lugar porque tenía otra cosa más interesante que hacer, sin embargo esto cambio cuando comenzó a escuchar los argumento de sus compañeros del jurado y ahí su actitud cambio por completo y se quedo a escuchar sin quejas lo que se exponían los demás. Al inicio optaron por hacer una votación e ir diciendo uno por uno si era considerado inocente o culpable el joven y once de ellos lo encontraron culpable por las pruebas que se dieron a conocer en el juicio, sin embargo, solo uno de ellos no está de acuerdo con el veredicto de declarar al joven culpable por lo que los demás lo empezaran a juzgar y pedirle que justificara sus razones de su decisión a lo que este contesto que tenían que determinar punto por punto ya que estaba en juego la vida de una persona que tal vez podría ser acusado injustamente.

Así que poco a poco este miembro hace que los demás vayan cambiando su actitud e hizo que se dieran cuenta de otros factores que no habían sido analizados en el juicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com