ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Guerra Del Fuego


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del valle de Cuernavaca

Santiago Pascual Vázquez Mendoza

Periodismo

Ensayo película la guerra del fuego

La película empieza con un hombre de una tribu con habilidades olfativas que cuida el fuego, que era el símbolo de poder y supervivencia. Esta película nos regresa al pasado donde tres personajes buscan un tesoro ya obtenido antes, porque uno de ellos lo pierde.

Armas, comunicación y hasta el amor fueron cosas que estos hombres descubrieron en esta historia que se va notando que el hombre necesita estar en grupo y que como poco a poco va implementando saberes y herramientas para una mejor supervivencia.

Su búsqueda de su tesoro el fuego empieza con enfrentamiento con animales salvajes asechándolos donde su única solución es escapar .Al continuar se ve que hay otras tribus que son caníbales que se alimentan con personas de otras tribu, toman algunas como rehenes y ellos a ver el fuego no dudan el robarlo.

El amor en esta historia hace su aparición cuando una de otra tribu sigue a los hombres que sin querer le ayudaron a escapar y ella en agradecimiento cura a uno de ellos que estaba herido mujer que les es de mucha ayuda porque estos tres hombres prehispánicos mas se enriquecen de los conocimientos de la joven , que pertenece a una tribu, que poseía conocimientos mucho más avanzadas que ellos, entre ellos, la obtención independiente del fuego, puesto que esta tribu, estaba acostumbrada a obtenerlo.

Después de un tiempo uno de ellos se va con la chica y cae en arena movediza y la tribu de la chica lo saca y lo enjaula para ver como se aparea.

Después a los compañeros de el también los enjaulan, pero un día se escapan y se llevan a la muchacha con quien antes vivían. Antes de llegar con su grupo son atacados por miembros aparentemente inconformes con que no fueron ellos los enviados por el fuego o algo así se pelean y los tres hombres que si fueron enviados por el fuego robaron armas con las que pudieron matar fácilmente a los otros tres que se les oponían. Al ver la llegada de los hombres todos celebraron, otra vez se les apaga el fuego mas sin embargo la mujer sabia como encender una nueva flama por lo que se los mostro a los otros, así concluye la película.

Conclusión

Es decir un conocimiento nuevo adquirido por un individuo a través de una vivencia y que puede ser usado por él en otras circunstancias. Según esta definición un individuo que no aprendiera no pudiera evolucionar porque de cada vivencia no sacaría nada para el futuro y se mantendría siempre igual por eso si los individuos subdesarrollados no hubieran utilizado su capacidad de aprendizaje aun estaríamos aguantando frió, solos, sin hogar, y lo que aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com