ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula "Guerrero Pacifico"


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.384 Visitas

Página 1 de 3

Existen cosas sorprendentes que ocurren alrededor del mundo, cosas que por más vueltas que se le dé no tienen explicación alguna, algo similar ocurre en la trama de la película el "Guerrero Pacifico" la cual narra la historia de un joven gimnasta llamado Dan Millman que pesar de creer tenerlo todo no puede dormir tranquilo, una noche luego de haber tenido una pesadilla en la que se cae tratando de hacer una acrobacia y se parte la pierna en cientos de pedazos decide salir a caminar y tomar aire fresco, llega a una gasolinerda que curiosamente estaba abierta a las 3:00am, es allí donde conoce a un viejo sabio al cual le coloca el apodo de Sócrates gracias a las palabras tan profundas que utilizaba cuando hablaba con él, Dan hace una compra pero queda algo extrañado por el comportamiento de aquel viejo, al momento de irse ve como el hombre descansa en una silla en la parte de afuera, pero mira nuevamente y aparece en el tejado de la gasolinera.

Aun sin poder creer lo que habían visto sus ojos Dan le exige una explicación a aquel hombre pero este solo lo mira y se queda callado. A partir de ese momento comienzan las rutinarias visitas a la gasolinera con el objetivo de averiguar como aquel hombre tan anciano pudo hacer un salto tan alto en segundos. Pero en cada visita Dan descubría nuevas filosofías que le ayudarían más adelante a darle un giro a su vida. Además conoce a Joey una chica que lo dejo flechado desde el primer momento en que la vio. Para Sócrates ser feliz no era ser exitoso, tener dinero, mujeres o títulos, la verdadera felicidad estaba en vivir cada momento como si fuera el último, en dejar a un lado el ego y servir a los demás, despegarse de lo material ya que en el interior es donde se encuentra todo lo que se necesita.

Dan descubre el porqué de sus pesadillas, ya que vivía atormentado pensando solo en ganar y ser el mejor aunque para conseguirlo tuviera que pasar por encima de sus propios amigos, no disfrutaba el presente que es lo más importante. Además también vivía una vida bastante alocada llena de alcohol, comidas chatarras, mujeres y fiesta, lo cual en un determinado momento le hacen tener un accidente por ir en su motocicleta a una alta velocidad, haciéndose realidad aquella pesadilla en la que se rompe la pierna en varias partes por lo cual le tienen que colocar un metal para el resto de su vida.

Sócrates y Joey le siguen dando lecciones de vida, enseñándole que para mejorarse físicamente primero tiene que hacerlo espiritualmente, poco a poco Dan va entendiendo y comienza a recuperarse y practicar nuevamente con los aros, haciéndolo incluso mejor que antes de haber tenido aquel accidente, vuelve además aquel sueño de ser un talentoso atleta olímpico y logra demostrarle a sus compañeros y a su entrenador que ya habían perdido la fe en el que todo es posible si se lo proponen con todas las fuerzas. La película termina en las competiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com