ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Hombres De Compañia


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la película los hombres de compañía.

En esta película conocimos la historia de Bobby Walker que es un hombre de negocios y que trabajó en “GTX” hasta que es liquidado por la crisis que atraviesa esta empresa donde laboró por más de 12 años.

Bobby antes de su despido “sorpresa” tenía una vida llena de lujos pero a partir del momento en que comunicó la situación a su esposa. Ella trató de escatimar gastos e incluso intento volver a trabajar porque según sus cuentas, no alcanzarían a pagar su hipoteca, su auto y los gastos habituales de casa.

Bobby ingresó a una especie de junta de motivación para conseguir empleo, donde él aseguraba no tardaría mucho en salir, pero se equivocó.

Pasó el tiempo y no encontraba un empleo suficiente para él a pesar de que tenía algunas entrevistas de trabajo.

Bobby se negaba a aceptar un trabajo donde le pagaran menos de lo que antiguamente ganaba y se encerró tanto en s mundo que empezó a tener problemas de actitud.

Luego Bobby junto con su familia vendieron su auto, artículos diversos y además se mudaron a casa de los abuelos. Bobby tuvo que aceptar un empleo en la construcción con su cuñado donde se esforzaba mucho, no hacía lo que sabía hacer y ganaba “poco.”

Uno de los ex-compañeros de trabajo en “GTX” quede igual manera fue despedido, también buscaba ofertas de trabajo pero su búsqueda no era exitosa y tomó una decisión extrema. Se suicidó.

Jim, otro trabajador y fundador de “GTX” que también fue liquidado pero no se dio por vencido y creó una nueva empresa donde finalmente regresó a trabajar Bobby y varios de sus ex-compañeros despedidos.

Esta película nos da entender que siempre tenemos que estar aprendiendo cosas nuevas todos los días para no rezagarnos ni quedarnos en nuestra zona de confort siempre debemos de tratar de anticiparnos a lo que pudiera pasar en caso de una crisis económica y ver en que posición estamos para poder actuar .

Lo que les falto fue anticiparse a la situación que podía vivir la empresa en su futuro ya que estos hombres de compañía pensaron que todo era miel sobre hojuelas y se les vino la noche.

También que hay que saber administrar los tiempos de vacas gordas para que cuando vengan los tiempo de vacas flacas no estar hasta el cuello de deudas como le paso a Bobby que tenia su casa hipotecada y que no le alcanzaba para cubrir los gastos que tenia en su vida diaria ya que y al final lo perdió todo sus años de trabajo y sus posesiones materiales.

Hay que aprender de Jim que el si supo administrar todo lo que tenia y cuando fue despedido en vez de preocuparse se ocupo en hacer una nueva compañía y pudo darle empleo a sus antiguos compañeros de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com