Música Y Cine / Ensayo De La Pelicula La Decision Mas Dificil

Ensayo De La Pelicula La Decision Mas Dificil

Ensayos: Ensayo De La Pelicula La Decision Mas Dificil
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  17 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 1094   |   Páginas: 5
Views: 9604

...

complejo escenario, Cassavettes irrumpe en la intimidad de la típica familia estadounidense de clase media -grupo social que le fascina explorar- dándole su turno a cada integrante del clan Fitzgerald para externar su punto de vista y exponer su afectación directa o indirecta por la enfermedad de Kate. El acierto es que el director no explota descaradamente el sentimentalismo que por obviedad conlleva este tema. Las escenas de una adolescente calva devastada por el cáncer no son fáciles de digerir, sin embargo, la entereza misma que muestra la familia ayuda al espectador a no desmoronarse. Más allá de levanter ámpula sobre asuntos de ética y moral -la investigación de las células madre es fascinante y está obteniendo resultados concretos que sería estúpido ignorar- La

decisión más difícil muestra que llega un momento en el que hay que dejarlos ir, no importa cuánta tecnología se tenga, ni cuánto se le implore a Dios. Con el apoyo de los seres queridos, este suplicio quizás sea más llevadero.

Ensayo La Decision Mas Dificil

“EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA”

“La Decisión más difícil” es una película que plantea puntos muy importantes y bastante controversiales en cuanto a la ética se refiere, tocando una fibra demasiado sensible en la sociedad, como es el Cáncer.

Una niña de once años hace un análisis de la situación que vive en un momento crítico como lo es tomar la decisión de escoger entre una vida plena y dejar morir a su hermana a costa de ello.

Comienza donde una pareja (Brian y Sarah) tienen dos hijos (Jesse, el cual presenta un problema de dislexia) y la primogénita (Kate) a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raíz de esta noticia tan desgarradora, Brian y Sarah son aconsejados extraoficialmente por el médico para que consideren la posibilidad de procrear otro hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodos basados en la utilización de células madre del nuevo ser. A los cuatro añ

os nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi igualmente que Kate.

Por otro lado, la preocupación y ocupación por la salud de Kate, hacen que prácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en si, son descuidados. Por ejemplo: el problema disléxico de Jessie es notado tardíamente y no parecen darle un tratamiento continuo que lo ayude al 100%; Anna es utilizada como instrumento para prolongar la vida de Kate, por lo cual no es dueña de su vida; la madre deja su vida y profesión de lado para dedicarse completamente a los cuidados de su hija y la tía trabaja doble turno para poder apoyar a la familia.

En los primeros años del tratamiento, la voz de Anna y hasta su voluntad, son realmente ignoradas,...

Con temas como la fecundación in vitro, los bebés de diseño y el encarniza ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos