Música Y Cine / Ensayo De La Pelicula Mi Primo Vinny

Ensayo De La Pelicula Mi Primo Vinny

Ensayos de Calidad: Ensayo De La Pelicula Mi Primo Vinny
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  alexan1494  04 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 735   |   Páginas: 3
Views: 2951

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÈXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

CARRERA DE LICENCIADO EN DERECHO

TECNICAS DE INVESTIGACION

PROFESOR: PONCE GUERRERO MOISES

22 DE AGOSTO DEL 2012

Título: Mi primo Vinny

Dirección: Jonathan Lynn

Producción: Paul Schiff, Dale Launer

Protagonistas: Joe Pesci, Marisa Tomei, Ralph Macchio,

País(es): Estados Unidos

Año: 1992

Género: Comedia

Duración: 120 minutos

SINOPSIS

Tan solo seis semanas después de haber obtenido el título de abogado, tras numerosos intentos, Vincent Gambini, más conocido como Vinny recibe un aviso urgente por parte de su familia residente en la parte sudeste de Estados Unidos, en el estado de Alabama, para que se desplace allí sin tiempo que perder.

Se trata de ayudar a su primo Bill y al amigo de éste, Stan, para defender su inocencia. Los dos chicos han sido encarcelados por equivocación, acusados del asesinato de un comerciante. Aunque todavía no tiene muy estudiado el sistema legal del país, decide viajar desde Nueva York hasta Alabama, con la compañía de su joven y extrovertida novia, Lisa.

Su experiencia es nula, pero Vinny va a intentar ayudar a su primo, con poca profesionalidad, pero con un gran entusiasmo y confiando en su propia perspicacia.

Objetivo del Visionado

El objetivo de este filme es a muy a mi parecer es la comprensión de que la profesión de la abogacía se lleva en la sangre y solo se necesita un poco de inspiración y coraje para hacer las cosas. En este filme nos muestra la injusticia y la justicia de un sistema jurídico que en este caso es Alabama.

Resumen de la Película

Dos amigos realizan un viaje por el Sur de los Estados Unidos de América en un viejo automóvil. Cuando entran en un supermercado a comprar comida dos atracadores asaltan la tienda y matan al cajero de la tienda. En Alabama son detenidos y acusados de asesinato por error. En esta parte de la película se puede identificar el Derecho natural, el que dicta lo que es intrínsecam

ente justo o lo que nos dice el sentido común.

La policía del pueblo está convencida que los amigos son los culpables y los pone en prisión a la espera del juicio.

La sentencia que les espera es muy grave ya que en Alabama, por asesinato la sentencia puede ser cadena perpetua con mucha suerte y en el peor de los casos la silla eléctrica. Aquí se puede apreciar el Derecho positivo, pues nos muestra las normas que se rigen en un determinado lugar y un determinado país.

Uno de los amigos tiene en Nueva York un primo que es abogado: Bill, Vinny un mecánico de Brooklyn que hace seis semanas que ha acabado la carrera y que no ha pisado en su vida un juzgado. Le llama por teléfono y le pide ayuda. En esta parte se puede identificar el derecho subjetivo pues se les otorga a los muchachos el derecho de llamar a algún abogado.

El primo Vinny llega al pueblo acompañado por su novia Lisa. Cuando comienzan a hablar del juicio, Vinny confiesa que no posee experiencia y que no ha intervenido n ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos