ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Panzazo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película de Panzazo

En esta película el periodista Carlos Loret De Mola presenta la problemática de la educación en México, y dice que esta tiene que ver tanto con los Maestros, como con alumnos y padres de familia, esto nos afecta a todos, tanto a personas de alto nivel social como a personas que son de bajos recursos y es un problema no solo de una persona si no de todo un sistema.

Estoy de acuerdo con el que la educación no va a mejorar ni a cambiar hasta que todos los involucrados en el asunto pongamos de nuestra parte para que la educación de México mejore.

Los maestros tienen que enseñarles métodos para que ellos aprendan a razonar las respuestas y estén capacitados para resolver problemas en su vida diaria y poder salir adelante, y no lo que hasta ahora sea hecho solo se les enseña a repetir los libros de texto además de no dejarlos sin clases.

Los padres de familia tienen que poner de su parte para poder conocer a los maestros trabajar en conjunto con ellos, preocuparse por sus hijos y ayudarles a que se interesen en la escuela, los padres podría ponerse a leer con sus hijos por que esto a la larga es como si estudiaran un año más en la escuela.

Y los alumnos también tenemos que ir con la mentalidad de aprender y ponerle todas las ganas, ser capas de reconocer quienes son los mejores maestros y lograr que sean los mejores pagados y más reconocidos.

Esta problemática no terminara solo con quitar a personas de sus puestos ni con poner a otros esto es un problema a nivel sistema educativo es este el que nosotros tenemos que cambiar existen ejemplos de países que al cambiar su sistema educativo mejoraron a nivel económico y ahora son grandes potencias.

Los recursos destinados a la educación en nuestro país serian suficientes si se emplearan correctamente, creo que si no hubiera un nivel tan grande de deshonestidad entre la mayoría de las personas no solo la educación cambiaria sino nuestro país( entre los educativos no cobrar sin dar clases, entre los alumnos no pagar para acreditar el curso, para los padres involucrarse en la educación de sus hijos manteniéndose informados y haciendo equipo con los maestros y sus hijos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com