ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Wall Street


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  6.016 Visitas

Página 1 de 3

Wall street 2: el dinero nunca duerme es la mejora de la primera película creada en 1998; podríamos decirlo así.

Wall Street 2, es una película que nos ofrece una versión del mundo de las finanzas, esencia del sistema capitalista.

Ambas películas de alguna manera hablan sobre la avaricia y el deseo de poder, sobre el dinero y el cómo todos nos vemos cegados por éste.

Yo me hice varias preguntas; que son las siguientes: ¿Qué función desempeña la bolsa en la economía? ¿Y los agentes de bolsa? ¿Cuál es el contexto social en el que se desarrolla la película?

Investigando a fondo la bolsa es uno de los elementos más importantes en la economía de un país. Si la bolsa va bien significa que las empresas del país, producen más bienes y servicios, y en consecuencia, ganan más dinero.

Los agentes de bolsa también son un factor determinante en la bolsa ya que ellos son los que asesoran a la gente en comprar acciones de una empresa u otra, lo que conlleva a que esa empresa gane o pierda dinero, y si es una empresa importante, a que haga que el país gane o pierda dinero.

Esta se desarrolla en un país en el que la bolsa ha estado a la cabeza de todo y la gente siempre le ha dado gran importancia.

En aquella época la economía estaba muy pobre. En Europa aun se estaba recuperando la gente de una crisis. Entonces se comienza a hablar de la moneda ECU y de algunas grandes normas importantes de la Comunidad Económica Europea.

Sin embargo, mientras la primera película era un drama con tintes de crimen y engaños, la segunda es más una historia de amor tratando de sobrevivir las dificultades de la vida. Lo más atrayente es una vez más el personaje de Gordon Gekko, caracterizado por Michael Douglas, en su lucha por adaptarse a la nueva realidad social, a la realidad del mercado y a las consecuencias de sus actos que, en la primera parte, terminaron por enviando a la cárcel.

Es interesante ver las realidades de ambos escenarios, ver la evolución de los personajes, retomar una historia y la vida de un hombre (Gekko) tras la caída de su imperio. Dicho esto, creo que cada película funciona como una sola, como dos historias disfrutables y entretenidas, pero no como una secuencia, y aunque para los fans existen varios espejos en ambas historias: situaciones, dialogo y personajes que hacen eco de la primera a la segunda parte; la esencia del director existe en la dirección, no en la historia. La base y estructura del filme Wall Street radica en la ley de la oferta y la demanda, el toma y daca, la oportunidad y el ser asertivo. Mientras que la base de Wall Street 2 recae en la lucha por los ideales, la felicidad más allá del dinero, la justicia y el hacer lo correcto.

Basándose en lo que se ve en pantalla, creo que se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com