ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Sonido De La Película Tiempos Modernos(charles Chaplin)


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo acerca del sonido de la película tiempos modernos. (Charles

Chaplin)

Es interesante saber que para ser la primera película hay unos buenos efectos de sonido y una muy buena realización musical. Este filme a caballo entre el cine mudo y sonoro. Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas

Hay música de fondo durante la mayor parte de la película, y toda va acorde con los movimientos, acciones, sentimientos, etc., de los actores. Tuvo que contar con un conjunto formado por quinteto de cuerdas, saxofones, piano, arpa, maderas y percusión. Descubrí que el material musical contiene un potencial interesantísimo para orquestarlo en un formato sinfónico, que es hacia lo que finalmente devino la tarea.

La música van acordes siempre con las imágenes, y con el ambiente, por ejemplo, en la fábrica la música está alterada, va como más rápido, dando la sensación de agobio. También en la escena de la fantasía, de la vida feliz con Paulette, la canción es más alegre y más vivaz. Cuando están en la casa la música suena positiva familiar, son felices, no tienen mucho pero con poco se conforman.

Los silencios son muy importantes, sobretodo en la escena cuando está con la mujer del pastor y los silencios son muy incómodos, las caras acompañan a estos silencios

Al final del film puede escucharse brevemente la voz de Charles Chaplin, que canta una versión de la canción de Léo Daniderff, Je cherche après Titine, pero con una letra sin sentido, conocida como "nonsense song"

Algunos sonidos que escuche en la película.

Narración con títulos, sonido de un instrumento electromagnético, algo que produce el sonido de los rayos, se utilizó al comienzo de la película en el minuto 2:27”, también lo utilizaron en el movimiento de la mazorca o mejor dicho cuando estaba fallando la máquina de alimentación que se estaba probando con Chaplin. Se escucha, el sonido de un avión acelerando cuando se le sube la velocidad a la máquina, tuercas, pitos, disparos, palancas, timbre, pájaros, tripas sonando, chorro de agua, freno de carro, golpe de bolillo, sirenas, maquinas, aplausos, algarabía, personas, platos rotos, fiestas, risas y voces.

Banda sonora Original: Charles Chaplin

Compositor: Charles Chaplin

Director Musical: Alfred Newman

Arreglos Musicales: Edward Powell y David Raksin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com