ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Octavo Dia


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  3.027 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO EL OCTAVO DIA

Uno de las dimensiones que sobresalieron y que era fácil de identificar es la DIMENSION LABORAL, George no era el personaje principal, George solo era el instrumento para que su y en lo personal muchas que han tenido contacto con la trama de la película es la de no confundir el deber del trabajo, con la exageración con que se conducía el amigo de George, no tener vida familiar, sin amor, sin alegría y con mucha tristeza hizo que esta persona se refugiara en el trabajo.

En un principio se refleja ser una persona triunfadora, pero solo lo reflejaba porque la verdad era una persona vacía, una persona totalmente aburrida ya que siempre hacia lo mismo, su vida era totalmente monótona. Su vida se convirtió en un sistema en una rutina, y cuando salía de la rutina no sabía cómo manejar la situación, no se atrevía a confrontar los problemas aunque de antemano sabia cual era su error. Hay que recordar el momento en que se encontraba en su carro y por el retrovisor solo podía observar a sus hijas pero no tenía el valor de verlas y era porque dentro de su rutina de trabajo lo único que reconocía era la forma en la que se tenía que conducir la gente de ventas hacia sus clientes y demostrarles seguridad, o ser positivos y agradables. Porque no lograba transformar esas enseñanzas y aplicarlas así mismo. Lo que el necesitaba era trascenderse, abrirse y ser una persona abierta, tener tiempo para él.

De momento llega a su vida George, donde su vida da un giro de 360 grados y por primera vez rompe con rutinas y tapujos empieza a conocer y darse cuenta que en su vida era necesario un cambio drástico, George es un personaje del cual nadie de nosotros debe de olvidarse, es un personaje que solo sigue sus pensamientos, lo único que lo impulsa es la ilusión de volver a ver a su mamá aunque sabe de antemano que desde hace 3 años su madre había fallecido, a pesar y de su discapacidad demostraba ser una persona con mucha seguridad en sí mismo, no le daba igual la vida todo lo contrario era una persona sencilla, agradable y le gustaba demostrar su cariño.

George empieza a mostrarle a su amigo que hay que vivir, sonreír, y trascender con la ayuda de la familia.

Después todo lo único que se necesita para trascender en esta vida es disfrutar todo lo que haces sin tener que limitarnos al tiempo, o a ser perfeccionistas. Necesitamos abrir la mente y ver lo que existe a nuestro alrededor, ser como un George. Sin dejar la responsabilidad o las reglas. Lo único que necesitamos es darnos un minuto, “UN LINDO MINUTO”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com