ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Manual De Urbanidad Y Buenas Costumbres


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  2.454 Visitas

Página 1 de 2

Manual de urbanidad y buenas costumbres

El manual de urbanidad y buenas costumbres de Manuel Antonio Carreño, publicado en el año de 1853, es el primer manual enfocado a la inculcación de normas para la educación. Este manual habla sobre acciones de urbanidad que día con día se van perdiendo o que en ocasiones se inculcan de una mala forma.

Este manual de Carreño es un documento muy amplio que abarca normas de comportamiento personal en la casa, la escuela, el trabajo etc. Y también sobre el comportamiento en la relación con otras personas y en la comunidad, entre las más importantes destacan el aseo personal y la higiene, el orden y el cuidado de nuestras cosas y espacios, la buena presencia y la imagen personal, la cortesía y buen entendimiento y educación, la convivencia con los amigos, familiares y la comunidad, el cuidado de las instalaciones, entre otras muchas más.

Este manual nos deja mucho que reflexionar, puesto que si uno como persona tubo buena inculcación de valores y de conductas desde pequeño en el hogar y la escuela, cuando se es adolecente y adulto uno realiza la práctica de estas de forma inconsciente, por pura inercia uno realizas las acciones adecuadas para cada situación en las que debemos quedar bien al igual que la sociedad.

El aseo personal, es uno de las más grandes incógnitas de nuestros días, puesto que de ello parte tu aceptación en la sociedad.

El cuidado u orden de nuestro espacio, es vital para no molestar a terceros, y va relacionado con la higiene que tiene cada persona, posteriormente va la imagen personal y las conductas de uno como ser humano, las cuales son primordiales para poder subsistir en una sociedad o comunidad.

Por ende puedo decir que la sociedad está regida de modales y buenas costumbres, las cuales aunque pase el tiempo y la sociedad evoluciones y tome nuevas prácticas, estas normas seguirán siendo las mismas, y seguirán siendo las que rijan a una sociedad, comunidad, cultura, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com