ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película "Cielo De Octubre"


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 5

Cielo de octubre

Homer es un joven estudiante que vive en un pueblo de Estados unidos a lado de sus padres y hermano mayor. La principal fuente de empleo de este lugar es una mina de carbón, la mayoría de los hombres que viven ahí ya trabajan en ella o tendrán que hacerlo, sólo unos cuantos son los afortunados de salir de la villa minera en busca de un mejor empleo. Y no es cosa fácil, quien logra hacerlo es gracias a sus habilidades deportivas que le dan la oportunidad de estudiar la universidad por medio de una beca.

En el mes de octubre la gente del pueblo y Homer se reunieron para ser testigos de un acontecimiento sin igual, la NASA llevaría a cabo el lanzamiento de un satélite artificial. La población quedo asombrada de aquello que presenciaron pero Homer encontró en este suceso la inspiración para la crear un proyecto y poder participar en la Feria de Ciencias que le había comentado su maestra Riley.

Homer decidió entonces realizar un cohete, pero carecía de los conocimientos pertinentes para su elaboración por lo que decidió pedir ayuda de dos de sus amigo y un compañero de clase al que no a muchos les parecía agradable por ser tan aplicado. Homer les contó de su propuesta para la feria de ciencias, si lograran ganar irían a la universidad y se olvidarían de trabajar como mineros de carbón. Los tres chicos se entusiasmaron con la proposición de Homer y decidieron ayudarle en la construcción del cohete.

Los cuatro jóvenes comenzaron a trabajar en el proyecto de ciencias con la colaboración de algunos otros pobladores creyentes del sueño de los estudiantes, aunque ellos no contaban con el apoyo de sus padres como ellos quisieran, nunca se dieron por vencidos pero sobre todo Homer quien se propuso a aprender todo lo que fuese necesario para concretar su meta.

Después de fracasos en sus prototipos del proyecto y con sucesos inesperados que aparentemente hicieron que los chicos se vieran rendidos, lograron sacar adelante su proyecto a pesar de la supuesta acusación de causar un incendio y de que el padre de Homer enfermara por lo él tuvo que trabajar algún tiempo dentro de la mina para poder apoyar a sus padres y permitir que su hermano mayor fuese a la universidad gracias a una beca deportiva.

La maestra de los jóvenes quien siempre los apoyo y motivo para realizar el cohete se sintió decepcionada de la falta de constancia de sus alumnos, ella quería algo mejor para Homer. Afortunadamente los estudiantes del pueblo minero rectificaron y siguieron con la puesta en marcha del cohete. Los cuatro participaron en la feria de ciencias de la escuela ganando la oportunidad de representar a su condado en la siguiente etapa de este concurso. Homer en representación de sus colegas asistió a la Feria Nacional de Ciencias para presentar al jurado su proyecto, este fue elegido ganador y a él y a sus tres compañeros les otorgaron una beca a cada uno para ingresar a la universidad.

Gracias a la intervención y apoyo brindado por la maestra Riley, quien siempre creyó en Homer, se pudo cambiar las expectativas de vida de él y de sus compañeros, permitiendo que ingresaran a una universidad reconocida, evitando que los jóvenes trabajaran en la mina como todo hombre que vivía en aquel pueblo.

Un educador tiene que creer en sus estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com