Música Y Cine / Ensayo Pelicula Kinsey

Ensayo Pelicula Kinsey

Trabajos Documentales: Ensayo Pelicula Kinsey
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Wzrem  31 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1181   |   Páginas: 5
Views: 1627

Kinsey es un científico nacido a finales del siglo XIX, hijo de una familia metodista y educado en principios religiosos estrictos. Con una figura paterna dominante y una figura materna débil, (que prácticamente no aparece en la película y cuando lo hace parece no tener voz ni voto) en su educación se demoniza el sexo y las conductas fisiológicas normales de cualquier hombre, su padre es también una figura importante en su comunidad, hecho que lo lleva a un marcado ostracismo en su juventud. Se rebela del autoritarismo paterno a los 19 años y comienza una vida alejada del núcleo familiar, estudiando fuera de su hogar para una profesión mal vista por su padre, conoce nuevas personas pero el mantiene las mismas conductas y tabúes de su infancia, lo que le dificultan la relación con los demás. Durante toda la película se sigue su evolución personal, en sus conductas sexuales y de relación familiar-personal, así como profesional y academica con sus estudios entomológicos, clases de educación sexual y estudios sobre la sexualidad basado en entrevistas, progresivamente.

Una de las partes que mas me gustaron de la película fue la escena de la primera relación sexual entre Kinsey y su esposa, que a mi manera de ver, refleja la enorme ignorancia social con la que Kinsey lucha en varias ocasiones, fruto de, según el mismo, una sociedad puritana y tradicionalista; Dos personas de alrededor de 25 años compartiendo una cama sin una idea de que debían de hacer, de hecho no solo eso dos biólogos uno de ellos con estudios de postgrado, una posición socioeconómica de nivel medio-alto de uno de los países mas influyentes y científicamente avanzados del mundo. No tenían idea de como tener relaciones sexuales ni ningún tipo de orientación sexual, es mas, si no hubieran ido al medico probablemente hubieran permanecido semanas viviendo reprimidos sexualmente.

De ahí en adelante, como es natural y más aún con la educación que tuvo kinsey, vino un desenfreno sexual por parte de los dos

asi como amplia experimentación. Al darse cuenta de la enorme ignorancia de la sociedad estudiantil, mas las obvias barreras de la época entra en un desenfreno de reformador social y sexual impartiendo clases de educación sexual y orientaciones, para encontrar que científicamente no había bases en las que apoyar ningún consejo o recomendación que pudiera dar pues todas venían de la lógica o de la experiencia personal, el campo de la sexualidad humana, en comportamientos normales, anormales, y patrones de conducta, era un terreno prácticamente no explorado.

Asi comienza investigación, a nivel personal y académico. Otros de los momentos que considero memorables de la película son aquellos donde se demuestra la tensión sexual entre kinsey y su alumno, hasta llegar al punto donde se besan y tienen relaciones, no tanto por la homosexualidad sino por su culminación con la confesión a la esposa y la actitud de kinsey al respecto. En este punto usualmente vendría una represión de si mismo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos