ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula MANOS MILAGROSAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

Basada en hechos reales, la historia de Ben Carson vuelta película, es realmente excepcional, ya que se alude a la superación personal de una persona hasta llegar al éxito y la plenitud de su vida. Nos percatamos que en la vida por más difícil que sea el camino, por más obstáculos que se presenten como sociales porque ocurrió en décadas nada fáciles para la raza negra de la cual era Ben, así como económicos al no tener una familia sólida ya que únicamente su madre con lo poco que ganaba mantenía a Ben y a su hermano mayor Curtis.

Su madre de Ben me parece que es un ejemplo de madre, ¿por qué? Porque a pesar de sólo tener estudios básicos y sin saber leer, motivaba a sus hijos a estudiar, a luchar por sus sueños para vivir en un futuro mejor, porque ella tenía muchos problemas en su interior y aun así los escondía y trataba de ver las cosas con optimismo. Fue un pilar importante para Ben, porque en su madre veía la lucha humana, y los sueños posibles.

En la vida de Ben Carson desde la niñez podemos observar que tuvo sus altibajos porque como lo vimos en la película, la cual engloba muy bien la veracidad de la historia ya que ésta se enfoca en un libro que el mismo Dr. Ben Carson publicó en el año 2009, se ve a Ben como un niño con problemas escolares, bajas notas y burlas terribles de sus compañeritos “blancos”, sin embargo esto se debía a que no veía bien y con la ayuda de unos buenos lentes mejoró sus notas considerablemente.

Durante la trama se presentan situaciones de toda índole que le ocurrieron a Ben, hasta poder ingresar a la universidad de Yale y estudiar para médico cirujano, conoció a un chica con la cual contrajo nupcias y ella también fue un pilar importante para el, porque en la carrera el sintió que ya no podía seguir por una materia que le costaba mucho, sin embargo ella lo motivo para alcanzar lo que quería y no darse por vencido, y lo logró.

En la residencia para la especialidad en neurocirugía Ben tuvo problemas también, ya que lo hacían menos por ser negro, sin embargo en una cirugía de emergencia creo Ben tomo la decisión de operar sin supervisión. Considero que en este momento el Dr. Ben dejo de considerarse un ser inferior y demostrarle a los demás que tenía potencial para ser un excelente neurocirujano.

Y así fue como poco a poco Ben sobresalió como neurocirujano hasta llegar a ser el director de ese departamento. Pero lo que más ha marcado la vida del Dr. Ben fue la operación de dos gemelos alemanes siameses, hecho que afectaba su vida porque él había perdido a sus dos bebes gemelos, la operación fue un éxito después de 22 horas y más de 50 médicos en la sala de operación.

La historia de Ben Carson nos muestra una historia de la cual siempre creemos que es imposible, es imposible llegar a ser lo que siempre queremos, es la frase que todo mundo dice, sin embargo, esta no es solo una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com