ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Biutiful La Pelicula


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 9

Biutiful : Preludio

El comienzo de la pelicula deja entrever la realidad de muchas personas, la pobreza, la sobre existencia y la manera de sobrevivir com pocas cosas y mucha imaginacion,. El

stress de una vida con carencias y el imaginar de un mañana que talvez nunca retorne esa es la realidad de millones de personas y el sufrimiento de millones de niños que ajenos a una vida de lujos logran tener un sustento pobre

La vida libertina y los excesos en la vida de las personas se entrelaza en un nexo rutinario podemos ver en todas partes la dualidad de clases : la burguesia y el proletariado que tiene que convivivir existiendo en un mundo hecho para y con dinero, se puede distinguir al proletariado generando lo que puede uno imaginar y ver en el mundo ciclico, una vida marginal y esta realidad se ve diariamente en cada parte del globo

En cada parte de este mundo globalizado, en las calles y en cada casa. El uso de mano de obra como esclavismo nos lleva a pensar que hay que concientizarnos el hecho de estar en un mundo “global” , “neoliberalista” y “capitalista” que no es mas que un modelo con uso excesivo de las personas al verlas como maquinarias que hacen un trabajo para el que no fueron moldeados.

La clase marginal sueña una vida de lujos que este sistema nos lleva a creer que cualquiera puede lograr manejar un auto ultimo modelo meras fantasias de una utopia jamas lograda, fantasias que se tienen que cumplir de una u otra manera y que se tiene que comprar sea como sea: vender el cuerpo , narcotrafico y mil maneras de conseguir dinero “ilegal”

Tambien conocemos a Uxbal, un padre abnegado a sus hijos, que es la parte central de todos los nexos a los temas a tratar en las paginas posteriores, el cancer una enfermedad que acosa a millones de personas globalmente entra en su vida de la peor manera pero el demuestra una lucha valerosa y el hecho de que siempre estuvo al lado de sus hijos amerita el reconocer sus acciones.

Por otro lado conoceremos a muchas personas que estan directa o indirectamente unidos a Uxbal, cada uno de ellos representa un bien o un mal polimorfizado en su persona : drogadiccion, prostitucion, pirateria, esclavismo con muchos matices y papeles dentro de la trama del filme.

Para realizar este ensayo tuve que dividirlo en 3 problemas generales que se tratan en el filme: Hogares divididos, Enfermedades del Siglo XXI (Muerte anunciada), Pirateria, drogas y Esclavismo y El requiem con el que se finaliza mi intromision a los temas a tratar. ¡Disfruten la lectura!.

Hogares Divididos

Este problema se remarca en la pelicula de una manera peculiar, los hogares divididos constituyen ya la mayoria de las familias de este pais y de este mundo, la realidad de millones de personas e infantes divididos por cuestiones varias, de toda indole, madres y padres solteros que tienen que mantener la estabilidad de un hogar heterogeneo.

La realidad es triste estos niños y padres tienen una vida de “ miseria imaginativa” acuño el termino para referirme a la forma en que todos ellos hacen de su vida una utopia mental en la que la pobreza no existe o pasa desapercibida aunque para el sosten de familia todo radica en la preocupacion del dinero , el alimento y como llevar a su familia lo que puede.

Constituir todo su pensamiento se reduce a esto, los infantes sufren las carencias de tener un padre y una madre con diferentes estilos de vida y una estabilidad emocional casi nula

Pero existen casos aislados que ven la posibilidad de la union familiar y la congregacion aunque en parte sea simulada hace que un hogar dividido sea menos claro para los hijos, dentro de la pelicula podemos ver claro este concepto que trata de dar el tema

Tambien se ve el sufrimiento colateral que estas familias sufren: en consecuencia del ideal de cada padre, el daño que esto genera es irreparable y muchas veces esto se traduce a una infancia con daños emocionales y una vida de descontrol y rebeldia ya que la autoridad de alguno de los padres esta mermada.

El crecimiento tambien se ve dañado, la infancia se acorta y entran en una etapa de sobre madurez, tienen que cargar un mundo nuevo que se abre a ellos y donde la responsabilidad por el mismo se vuelve mas severa.

En Biutiful pudimos ver que el personaje de madre tenia problemas psicologicos y una serie de fuertes adicciones, y la forma en que castigaba a su hijo por rechazarla da a conocer un punto fuerte dentro de la trama que es el hecho del rencor que se crea dentro del infante, el abandono de su madre para no cargar una vida a la que no queria pertenecer o no dejases sus adicciones pertenecer.

La parte final de este apartado se enfoca tambien en la parte final de la pelicula, aquella escena de una platica inconclusa y un Uxbal a punto de morir dejando la responsabilidad a su hija del cuidado de su hermano, el cual aparece en la escena posterior platicando a su padre en el que podia ser el “limbo” aunque esta escena se tiene que ver con ojos criticos como tal.

Esta escena clarifica lo que es tener un padre fallecido por la lucha contra el cancer. Como testigo de esto puedo decir que la pelicula abarco un punto de ciertas memorias, tal y como Uxbal lo hace con su hijo.

Enfermedades del siglo XXI

Cancer.. palabra terrorifica para toda la humanidad, esta enfermedad es una de las peores epidemias de las que el hombre se aqueja y del cual miles y millones de personas sufren y no hay marcha atras en su lucha.

Pero veamos el concepto desde un punto politico y empresarial, el cancer es un negocio redondo para las farmaceuticas y el sector medico especializado genera billones y billones de dolares de ganancia y mientras haya enfermos habra dinero.

El cancer era una enfermedad desconocida como tal hasta los años 50´s cuando comenzaron a verse los primeros casos de cancer estomacal, descubriendo como culpable a los productos enlatados. El caso se cerro y nadie dijo mas.

Ahora estamos llenos de quimicos y aditivos en cada parte del cuerpo, es de mas conocer que muchas de esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com