ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película "Ser Y Tener"


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

La película “Ser y tener” trata sobre la vida un profesor francés y su grupo de alumnos en un pequeño poblado de Francia.

"Ser y tener" nos muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso escolar, mostrándonos una cálida y hermosa mirada a la educación primaria en el corazón del pueblo de St. Eitenne Aur Usson, de la comarca del Puy de Dôme. Un grupo de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor con una extraordinaria dedicación, su nombre es Georges López. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.

Sus alumnos que la película menciona son: Jessie Jonathan, Guillaume, Létitia, Jojo, Marie, Oliver, Axel, Laura, Nathalie y Julien.

Lo que me llamó la atención, es la forma en la que se da las clases en ese lugar. Normalmente la gente está acostumbrada a vivir en las ciudades, pero en un pueblito como el que muestra la película vemos que allí conviven niños de varias edades, donde reciben su formación académica.

El Profesor conoce a cada uno de sus alumnos y le inculca valores, como el amor al trabajo, la de cuidar a los pequeños, la disciplina. A pesar de que debe ser difícil dar clases a un grupo tan diverso de alumnos, el profesor intenta responder a cado uno de ellos a sus intereses.

El curso de la película de desarrolla desde el invierno hasta el verano, donde vamos viendo la evolución de la enseñanza a lo largo del curso escolar y como el profesor ayuda a sus alumnos mayores para prepararlos a enfrentar los retos en sus nuevas escuelas, así como a los de nuevo ingreso les va enseñando los valores de la escuela, los alumnos que van a la escuela y aunque uno quería ir con su mamá, el profesor de manera cariñosa le enseña que deberá quedarse hasta en la tarde cuando salen todos.

La película Ser y tener es también un viaje por el descubrir de la vida en la tierna infancia de estos niños, tanto si se trata de la necesidad de lavarse bien las manos después de dibujar, como de la complejidad de enfrentarse a dejar el regazo de la escuela familiar para asistir a la escuela convencional.

Otro de las cosas curiosas que me llamaron la atención fue que los papás se involucran en la educación de sus hijos.

Por ejemplo, hay una parte de la película donde una mama ayuda a su hijo a resolver una tarea de matemáticas y luego se van sumando a ella los demás familiares.

El profesor y una mamá de los niños tienen una constante comunicación en cuando al desempeño de su hija. Lo que realza el valor de que los papás y los profesores de estos niños, juntos pueden lograr grandes cosas a favor de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com