Música Y Cine / Ensayo Sobre La Pelicula 50/50

Ensayo Sobre La Pelicula 50/50

Ensayos de Calidad: Ensayo Sobre La Pelicula 50/50
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.189.000+ documentos.

Enviado por:  Peter32  07 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 921   |   Páginas: 4
Views: 1375

ANALISIS DE LA PELICULA 50/50

INTRODUCCION

La película 50/50 cuenta la historia de Adam un joven de veintisiete años al que le diagnostican un cáncer lumbar con el cincuenta por cierto de posibilidades de sobrevivir. Además como si no fuera poco con tener que lidiar con la enfermedad y su tratamiento de quimioterapia con el que le trae como consecuencias alopecia , Adam tendrá que hacer frente a sus problemas de la vida diaria que se agravan cuando descubre que su novia lo engañaba. Para lidiar con los problemas siempre tendrá a sus seres queridos los cuales le ayudaran a enfrentar su problemas entre los que se encuentra una terapeuta inexperta, su madre que también tiene que asumir con el cuidado de su padre y su mejor amigo, aunque es este último se aprovecha de la enfermedad que padece Adam para conocer a otras chicas.

DESARROLLO DE LA PELICULA

El conflicto de la película inicia cuando Adam va al hospital después de que se le realizaron unos estudios y en el que el Doctor en un acto no ético por su parte empieza a decirle a Adam de la enfermedad que actualmente padece, aun si entender Adam pregunta que cual es su problema y el medico nuevamente en un acto incorrecto le dice que tiene cáncer. Se puede destacar de esta escena la mala forma por parte del medico para dar la noticia, ya que el medico debe de darse a explicar con términos mas sencillos y posteriormente ir preparando psicológicamente al paciente para darle la notica.

Seguido a esto se puede observar que Adam entra en Amnesia post-informacion al recibir la mala noticia de que tiene cáncer, ya que el personaje deja de escuchar al medico ante el impacto de la noticia. Es en esta misma imagen que se pueden también como entra en sideración el paciente (sensación de no pisar, sensación de desvanecerse).

Ante la noticia de que padece cáncer Adam tiene que someterse a quimioterapia, el cual es un tratamiento que se encarga de destruir las células malignas y benignas del organismo y el cual trae como co

nsecuencia Alopecia que es la perdida de cabello y ante eso el mismo decide cortarse el cabello para no sufrir ese impacto tan fuerte de ir perdiendo su cabello paulatinamente.

Asi mismo recibe otra desagradable noticia cuando Adam se da cuenta que su novia quien es artista lo engañaba, por lo que decide terminar con ella y ahora es Adam quien tiene que ir solo a las quimioterapias.

Aquí podemos identificar la primera etapa del duelo según la doctora Elizabeth Kubler Ross, la cual es la de negación y aislamiento, debido a que Adam decide renunciar a su empleo y quedarse en casa. También se observa esta etapa del duelo cuando Adam decide alejarse de su madre por considerar que va a ser una carga de trabajo ya que su padre padece alzheimer.

Se puede observar que Adam se encuentra en depresión, ya que busca la ayuda de una terapeuta para poder sobrellevar la carga de su enfermedad y para poder liberar sus sentimientos, pero se encuentra con la sorpresa de que la terapeuta es muy joven ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.189.000+ documentos