ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula "Un Milagro Para Lorenzo"


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

El video nos presento, pasajes de la vida real de una familia americana, la cual se desenvuelve normalmente en el tipo de vida americana, de inicios de la década de los ochentas, sin embargo su pequeño hijo de la edad de ocho años, es diagnosticado de una extraña enfermedad mortal (la cual la porta la mujer pero no la desarrolla, sin embargo la puede transmitir a los hijos varones); la negativa de los padres por aceptar el fatal diagnóstico de su hijo, los obliga a realizar un cambio radical en su estilo de vida.

Iniciando todo un proceso de investigación basado en la casi nula información de la enfermedad, los padres de Lorenzo debieron incursionar en áreas hasta antes desconocidas para ellos, logrando modificar los criterios de los profesionales que se sentían ampliamente conocedores en ese tipo de enfermedad.

El involucramiento de los padres fue al inicio fue siguiendo aspectos lógicos de los síntomas de la enfermedad adrenoleucodistrofia (ALD), caracterizada por el acumulamiento de ácidos grasos saturados de cadena larga (especialmente ácidos con 24 y 26 carbonos) en la mayoría de las células del organismo afectado, pero, principalmente, en las células del cerebro, llevando a la destrucción del dobladillo de mielina, que protege determinados neuronios. Sin la mielina, estos neuronios pierden la capacidad de transmitir correctamente

Los estímulos nerviosos que hacen con que el cerebro funcione normalmente y, ahí, surgen los síntomas neurológicos de la enfermedad. La lógica les decía que había que destruir esos ácidos grasos antes de que ocasionaran daños mayores, lo cual podemos considerarlo como la primera hipótesis que se plantearon como perjudicados directos de esta enfermedad.

Una vez involucrados los padres, notaron que el control no era tan simple ya que solo existían teorías acerca de la forma en que se podría controlar o detener el daño ocasionado p por los ácidos grasos en el organismo de su hijo; La realidad no fue tan simple, los ácidos grasos sólo podían ser eliminados y/o controlados con un aceite poco común llamado oléico (ácido erúcico),

Sin embargo, a iniciativa de los padres, se hallo información y se logro que algunos laboratorios produjeran el aceite que se consideraba, podría ayudar a detener el daño cerebral de Lorenzo.

Una vez obtenido el aceite deseado, se hizo necesario acelerar los trabajos para comprobar los efectos benéficos del aceite, para lo cual incluso uno de los padres se sometió de forma voluntaria a verificar la eficacia del producto. (Generando así el denominado Aceite de Lorenzo el cual es una mezcla de dos ácidos grasos insaturados: el ácido oleico (C18:1) y el ácido erúcico ( C20:1), cuyo metabolismo se sobrepone a los saturados, evitando así, que se acumule).

Los resultados (de la experimentación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com