ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La música


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Desde tiempos inmemoriales, la música ha sido parte del humano, ha estado vinculada con nosotros desde que se creó la forma más simple que se tenga contemplada sobre lo que es un sonido. La primera manifestación de este talento que tenemos todos los humanos fue a través de la combinación de sonidos creados mediante la unión y concordancia con los sonidos para que estos pudiesen tener lo que conocemos como ritmo, a lo cual se fue evolucionando hasta llegar al concepto de música y sonidos que tenemos hoy en día.

Es difícil poder tener un registro de todos los tipos de sonidos o géneros de los cuales se deriva la música, empezando en sus inicios con sonidos de percusión (tambor, o el sonido del golpeteo con cualquier objeto) derivando tiempo después con los sonidos de viento (flauta, órgano, silbido etc.) hasta convertirse en lo que hoy conocemos con los sonidos de cuerda (guitarra, violín, violonchelo, etc).

Podemos tomar como ejemplo los sonidos de la danza egipcia, la cual se usaba para venerar grandes días. Otros, como las culturas mesoamericanas, creaban la música y la mezclaban con la danza para rendir culto y devoción a sus dioses. También se pueden nombrar otras manifestaciones artísticas, como la música griega, la romana, continuando con la música de la edad media, llegando al renacimiento, donde la música tomó nuevos caminos y se desarrolló en la ilustración y el pensamiento humanista.

Hoy en día la música mas que una distracción, es una manera de unir ideas con un sólo propósito, la felicidad y el goce del sentido místico humano. Realmente no sabemos a qué se debe esta capacidad extraordinaria de poder crear música a través de nuestro cuerpo interpretado por nuestros sentidos, y por nuestros pensamientos, lo que se me hace fantástico es el sentir esa vibración como una especie de escalofrío que da cuando uno siente la música correr por todo tu cuerpo en cualquier género de música que se esté acostumbrado a escuchar, ya sea clásica, renacentista, antigua, religiosa, colonial, cultural o simplemente artística, como lo es aquella que hace a uno bailar.

Pienso que la música nos hace ser parte de algo más grande que nosotros mismos, nos hace dar cuenta de las maravillas de la vida sin necesidad de caer en el exceso, es una manera de desahogarnos, de encontrarnos a nosotros mismos. La música no solo puede ser creada por el hombre, sino que también puede ser creada por la naturaleza, desde el canto del pájaro, el sonido majestuoso del viento pegando en tu rostro que da una sensación de tranquilidad inaudita, es a lo que yo amo de la música, y si de algo estoy seguro, es que el don de la majestuosidad musical, es una interpretación de nuestro creador, para tratar de imaginarnos lo que él está pensando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com