ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Pelicula Un Sueno Posible


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  3.970 Visitas

Página 1 de 2

Hoy más que nunca estoy convencido que ese concepto que aprendí en la escuela cuando tan sólo era un niño, cobra más vigencia y aceptación en los principios y pilares de mi formación “La familia es la base fundamental de la sociedad”. Representa la comunidad perfecta, la estructura de convivencia humana más básica, apuntando a la preservación de nuestra especie, basada en la afectividad, en el permanente respeto, en la entrega entre sus miembros, sin que ninguno de ellos pierda su propia identidad.

La historia trata de un adolescente que se las ingenia solo para sobrevivir. Cuando una mujer lo encuentra caminando por la calle, él en realidad no tiene un lugar para vivir. En pleno invierno va por la calle en shorts y una camiseta. Al encontrarse, él le dice a la mujer que es uno de los compañeros de clase de su hija, entonces, sin dudarlo, ella insiste en que vaya a su casa a resguardarse del frío y que se quede a dormir. Lo que comienza como un gesto de bondad termina siendo algo mucho más importante para el adolescente, pues llega convertirse en miembro de la familia, sin importar las diferencias existentes ni su cuna.

.Al vivir en este nuevo entorno, el muchacho debe enfrentar problemas muy diferentes de los que jamás había conocido. La familia ayuda al joven a sacar de él todo su potencial, dentro y fuera del campo de juego. Al mismo tiempo, la presencia del adolescente en la casa, los lleva a descubrir partes de sí mismos que no conocían.

En lo personal, yo me identifico con el personaje de Michael, porque es un chico que es tímido, a la vez un poco inseguro, y que tiene cosas en el pasado que lo lastiman, lo hieren, pero se encuentra con esa familia que lo apoya y lo saca adelante, y el logra luchar y cumplir sus sueños, yo soy así, siempre buscando el lado por el cual salir adelante y no quedarme estancada.

Esta película me gusto por el mensaje que tiene sobre el poder que tiene el amor de un ser humano a otro, y este puede llegar a ser tal, como para realmente ofrecer ayuda que marque la diferencia en la vida de alguien y de muchas personas mas, tan solo con la ayuda e iniciativa de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com