ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tres Idiotas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

TRES IDIOTAS

(Ensayo)

La película nos cuenta la historia acerca de cómo se vive la universidad y hace un enfoque en tres jóvenes que se hacen amigos en la mejor institución educativa de nivel superior especializada en ingeniería de la india. Estos jóvenes son Farhan, Raju y Rancho; este último personaje tiene una percepción muy diferente de como ver su estudio y las situaciones que le presentan en la vida y es de quien sus amigos aprenden a tomar buenas decisiones para el rumbo de sus vidas esas experiencias se vuelven inolvidables.

En la universidad se encuentran con muchas dificultades para superar como el ritual que le realizan a los nuevos, las técnicas mecánicas de estudio y los estudiantes enemigos por competencia como Chatur quien desempeña un papel importante dentro del desarrollo de la película.

La comedia comienza con una notificación de Chatur su enemigo de universidad en donde los cita a Farhan y Raju a reunirse en la universidad, ellos con el afán de ver a Rancho quien es personaje principal y se encuentra perdido desde el día de la graduación salen de sus casas a buscarlo. Llegados al lugar solo encuentran a Chatur quien los citó y muestra sus logros en los años pasados después de la universidad ya les había realizado un reto para ver quien lograba más en la vida. Farhan y Raju le preguntan si logró localizar a su amigo perdido Rancho el cual les dice que sí, y se encaminan a la búsqueda de el para demostrar cuál de los métodos de aprendizaje cosecha más éxitos, el aprendizaje mecánico o el aprendizaje según Rancho.

En el trayecto recuerdan momentos como la primera vez que lo vieron en la bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso y donde Rancho demostró por primera vez que tenía un ingenio especial. Luego se volvió a lucir en una clase donde el profesor le solicita que de la definición de “maquina” y el responde de manera improvisada y creativa correctamente dando ejemplos acerca de que las máquinas están en todo y para son mecanismos para ahorrar tiempo y facilitar una tarea, en ese momento el profesor encargado de la clase solicitó que saliera de la clase ya que él quiere una respuesta de libro como la dio Chatur, al salir Rancho demostró que también puede dar una respuesta de libro mecánica como el profesor la quería pero es mejor contestar como el comprendía el concepto que imitar la definición de un libro.

Rancho se vuelve el alumno rebelde desde el punto de vista de los profesores ya que en las clases imponía su forma de pensar a las enseñanzas y por lo cual casi siempre andaba deambulando por la universidad porque los profesores lo sacaban. El narrador describe a rancho como una persona sencilla que no busca problema que cuando no entiende una situación o le asusta una situación solo le dice a su corazón “all is well”. Entre los alumnos solo había uno que estaba por presentar su trabajo final que tenía un ingenio parecido y Rancho lo ve cuando el VIRUS el director de la escuela le niega que presente su proyecto de graduación y se lo hace saber a su papa por teléfono, Rancho en ese momento recoge el experimento del alumno y se propone a hacerlo funcionar pero cuando lo logra y lo prueba en un primer vuelo el experimento que consistía en un aparato con cuatro hélices y una cámara que transmita señal desde el aire las primeras imágenes son a su creador suicidado, renunciando a seguir su lucha para triunfar. Por el acontecimiento la universidad se llena de luto y Rancho tras saber el motivo que lo llevó a la decisión del suicidio de su compañero le comenta al VIRUS, que porque en la autopsia el informe no consideraba la presión emocional como causa de muerte sino que presentaba presión sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com