ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD

La historia de la película es la experiencia que tiene una profesora en una escuela de los Estados Unidos de América, donde el grupo con el que va a trabajar, tiene una personalidad muy especial que la profesora trata de resolver, pero esta no tiene el apoyo de la escuela, la cual cree que estos chicos son unos pandilleros cuando en realidad son solo gente común que fue influenciada por el barrio en donde vive.

Esta película nos muestra los problemas de los chicos de los bajos barrios y de que manera se desenvuelven con su entorno. Esta problemática la observa una profesora y ella se involucra en los problemas por los cuales atraviesan estos chicos y busca soluciones, les brinda alternativas y posibilidades para poder solucionar sus problemas para que de esta forma estos chicos puedan llegar a ser estudiantes de categoría y de éxito.

Además esta película nos demuestra que no importa de donde provengamos, si es de clase media, de media baja, o baja, lo que importa es nuestro futuro y para tener un buen futuro hay que esforzarse y trabajar duro para lograr nuestro cometido, que es ser una persona de bien y de éxito.

En la película se logra apreciar el racismo que hay en las escuelas del mundo o al menos el que se genera dentro de las escuelas de los barrios bajos, esto se logra apreciar claramente al inicio de la historia cuando se dibuja a un estudiante afroamericano con la nariz y los labios exageradamente acentuados.

En un trabajo que la profesora organizo tenían que levantar la mano si les había ocurrido a ellos lo que la profesora iba nombrando, en es momento la profesora descubrió de que muchos tenían a algún familiar o amigo en prisión y que muchos habían perdido a algún amigo en manos de una pandilla, fue entonces que los estudiantes se dieron cuenta que tenían mucho en común y empezaron a mejorar un poco su actitud.

Otro estimulo que ocupo la profesora para mejorar la actitud y el comportamiento de sus estudiantes, fue el que leyeran el diario de Ana Frank, con quien se sentirían mas relacionados por la situaciones que vivió, a raíz de esto la profesora consiguió unir al grupo y aumentar su rendimiento académico, además de hacerlos escribir un diario de lo que les sucediera día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com