ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnografia


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

La clase se da inicio dando lectura al protocolo de la clase anterior. El tema central de la clase anterior fue la investigación cuantitativa, este tipo de investigación está basada en instrumentos de recolección de datos y de análisis de resultados de corte estadístico. Se dijo que la investigación cuantitativa es una buena opción para realizar la medición de opiniones de grandes poblaciones.

En la clase del 12 de marzo tratamos el tema de la investigación cualitativa.

La investigación cualitativa:

• Enfoque que se dirige a lograr descripciones detalladas de los fenómenos estudiados.

• Cualquier tipo de investigación que produce hallazgos a los que no se llega por medio de procedimientos estadísticos.

• Datos tomados de fuentes diversas.

• Procedimientos no estadísticos de usados para interpretar dichos datos.

Este tipo de investigación suele asociarse con el estudio de la sociología, luego esto no es una verdad absoluta. La investigación cualitativa tiene diversas fuentes de recolección de datos, como las entrevistas abiertas, la observación, grupos de discusión, etc.

Luego vimos un ejemplo acerca de cómo podemos realizar investigación mediante la observación de imágenes. En este ejemplo realizamos la observación de 16 fotos de violinistas famosos. Vimos cada foto buscando los rasgos más relevantes de cada imagen como el tipo de vestimenta, el estilo de peinado, edad, género, actitud mostrada, etc. Luego de ver cada fotografía de los 16 violinistas, que estaban localizados en un periodo de tiempo de entre fines del siglo XIX y la actualidad, tratamos de crear relaciones entre ellos mediante el análisis de la información que obtuvimos de la observación de sus fotografías. Entre estos resultados encontramos que, había ciertos estereotipos acerca de la imagen de un violinista que vienen desde Paganini y que fue evolucionando hasta llegar a la imagen actual. Los violinistas de la actualidad al ser de una edad más juvenil muestran una imagen un poco más informal con respecto a los violinistas adultos del siglo XX. Además los violinistas del siglo XXI se preocupan más por la imagen personal, también buscan ser originales y no ceñirse a la etiqueta. También encontramos que existen ciertas diferencias entre los violinistas y las violinistas.

Toda esta información la obtuvimos a partir de la mera información visual con pequeños aportes de información sobre los violinistas dados por la profesora. No se utilizó un procedimiento contable en ningún instante del ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com