ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película sobre la reunión con motivo de la celebración del 60 aniversario del patriarca de una familia rica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

País: Dinamarca

Año: 1998

Duración: 105min

Género: Drama

Director: Thomas Vinterberg

Escritores: Thomas Vinterberg, Mogens Rukov

Actores: Ulrich Thomsen, Henning Moritzen, Thomas Bo Larsen, Paprika Steen

La película trata de la reunión para celebrar el cumpleaños 60 del patriarca de una familia acomodada. Dicha familia es grande y a todos respetan profundamente al padre de una reputación intachable el cual es amado por todos. Tiene tres hijos muy diferentes entre sí, él hijo más joven está tratando de cumplir con las expectativas del Padre aun que su carácter y comportamiento siempre deja mucho que desear. La hermana es una antropóloga de vida desordenada algo hippie y que no sigue las costumbres, el hijo mayor es el más serio de ellos y tiene un restaurante en Francia próximo abrir un segundo la gemela de este recientemente a cometido suicidio y el padre le pide al hijo mayor que decir algunas palabras sobre ella durante la celebración, porque tiene miedo de que se romperá a llorar si lo el hijo mayor está de acuerdo, él ya ha escrito dos discursos un amarillo y un verde.

Durante el banquete llega la hora del brindis de Christian y se revela el discurso que termina siendo agrio para todos al confesar que su padre admirado y respetado por todos le ha violado cuando era niño también a su hermana gemela todo esto a la escucha del personal de cocina y meseras. Después de un silencio profundo se marcha y todo el mundo se ríe, a excepción del padre, que consigue una mirada nerviosa en su rostro, él sabe que el hijo mayor está a punto de revelar el secreto de por qué la hermana mayor se suicidó.

La familia trata de minimizar el incidente durante distintos momentos incluso lo califican de loco y lo asocian a un pasado problemático, durante la segunda entrada al comedor la madre intenta que Christian repare el daño hecho en vez de eso le acusa de solapar las practicas incestuosas del patriarca.

En el final de la celebración se revela la carta de despedida de la hermana suicida que revela y confirma la verdad que Christian repetitivamente intenta que todos reconozcan y que la familia a tratado de evitar y negar. Al día siguiente durante el desayuno el patriarca se disculpa y reconoce sus actos ante todos que por cierto actúan como si nada ocurrió el día anterior.

Es relevante que durante la fiesta a pesar de los acontecimientos se intenta no perder el protocolo y las costumbres burguesas, todo esto resulta es irreal y extraño esto es debido a que es un tema delicado o tabu, algo que no se desea hablar abiertamente. Los diferentes conflictos internos de cada uno de los personajes principales enriquecen la historia, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com