ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente de transito


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

argumentos de trabajo

Accidente de transito

Se considera toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualquiera que sea el lugar y el tiempo en que dicho trabajo se preste.

También se considera accidente de trabajo el que se produzca al trasladarse el trabajador, directamente de su domicilio de éste a aquél. Los accidentes de trabajo constituyen la primera especie de los riesgos de trabajo y es con ellos con los que se inició la legislación.

Adiestramiento

Norma establecida en la Ley Federal del Trabajo que obliga a toda entidad o empresa a proporcionar capacitación y adiestramiento a sus trabajadores, para elevar la producción y productividad y contribuir al logro de objetivos institucionales o empresariales, para lo cual es necesario que todo el personal participe activamente.

Asegurado

Persona a quien beneficia o favorece, contrato de seguro especialmente de los llamados de vida.

Autoridad laboral

Es aquella que se encarga de resolver los conflictos que se suscitan entre los patronos y trabajadores.

Asegurado

Persona a quien beneficia o favorece, contrato de seguro especialmente de los llamados de vida

AUTORIDAD LABORAL.

Es aquella que se encarga de resolver los conflictos que se suscitan entre los patronos y trabajadores.

Autoridades laborales

Es aquella que se encarga de resolver los conflictos que suscitan entre los patronos y trabajadores.

B

Beneficiario

Es la persona en cuyo favor se ha constituido un seguro,

contrato, herencia, pensión etc. Es la persona que goza de un territorio, predio

u usufructo que recibió. Relativo a quien se le da una ventaja.

Beneficiario:

Es la persona en cuyo favor se ha constituido un seguro, contrato, herencia, pensión etc. Es la persona que goza de un territorio, predio u usufructo que recibió. Relativo a quien se le da una ventaja.

Condiciones de trabajo: Como las normas que fijan los requisitos para la defensa de la salud y la vida de los trabajadores en los establecimientos y lugares de trabajo y las que determinan las prestaciones que deben percibir los hombres por su trabajo. Conflicto colectivo de trabajo: Cuando se plantea una situación conflictiva entre el empresario y una pluralidad de trabajadores siempre y cuando afecte intereses generales de estos.

Constitución Nacional: Texto que incluye leyes o normas que determinan la forma de gobierno, los derechos y deberes del gobierno con los ciudadanos y viceversa. Es el conjunto de reglas fundamentales que organizan una sociedad política, estableciendo la autoridad y garantizando la libertad, Todo estado tiene una constitución, en el sentido amplio de esta palabra; osea, un conjunto de leyes que regula su vida y acciones, en sentido estricto la constitución exige la norma especial, votada por la nación, y aplicada en forma regular, principalmente en el conjunto de derechos y deberes establecidos en forma general y particular para cada ciudadano.

Derecho laboral: Tiene como finalidad velar las relaciones juridicas entre empresario y trabajador y garantizar los derechos basicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com