ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENEROS MUSICALES "GENEROS DE MÚSICA MAS POPULARES ENTRE LOS JÓVENES HOY EN DIA"


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  3.123 Visitas

Página 1 de 2

GENEROS MUSICALES

Prologo:

La intención de hacer el cancionero es dar a conocer las canciones de los diferentes géneros musicales en México. Nosotros escogimos estos géneros porque son los que tienen una mayor cantidad de seguidores o de igual manera son los que más suenan en México.

Algunos de los géneros que contienen este cancionero son: el regeton, pop, rock, banda, rancheras, baladas norteñas y cumbias. Estas son algunas de los géneros más conocidos o más sonados en el país, y yo los invito a que lean este cancionero para que sepan y conozcan todos los géneros y sus canciones que contiene este cancionero.

Reggaetón:

El reggaetón es un género musical procedente del reggae con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica hacia mediados y finales de los años 1980 para consolidarse a principios de los años 1990, nace y surge a raíz de la comunidad jamaiquina cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes afroantillanos durante el siglo XX.

El reggaetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el reggaetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentales y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban bases de rap pero con letras y composiciones diferentes.

Pop:

La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.

Rock:

El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com