ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Musicales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

GENERO MUSICAL BLUES:

El Blues es un género musical reconocido en todo el mundo como la “música del alma.” Surgió a partir de los cantos de los afroamericanos del sur de Estados Unidos, que expresaban su tristeza a través de la música. Y de hecho, el término “blues” denota tristeza y melancolía, lo que no quiere decir que todas las expresiones de esta música sean con ese fin. El blues es uno de los géneros musicales más influyentes, siendo parte de otros géneros tan reconocidos como el Rock and Roll, el R&B y el Jazz.

El Blues se origina, probablemente, en el siglo XVII, en las canciones religiosas y paganas que los esclavos africanos cantaban en las plantaciones de algodón, maní y tabaco en el sur de Estados Unidos. Ésta música, era para ellos una forma de expresar sus peticiones a lo divino y sus sentimientos relacionados a la esclavitud, la tristeza y la libertad. El sonido comenzó a extenderse hasta hacerse urbano y convertirse en el Blues.

En 1912, salió a luz la primera partitura de la música blues: “Dallas Blues” de Hart Wand. El mismo año salió “Menphis Blues” de W. C. Handy. En 1920, Mamie Smith produjo “Crazy Blues”, que se convirtió en la primera grabación de este género. El blues se convirtió pronto en la principal expresión afroamericana y uno de los géneros más populares en Estados Unidos, incluso entre la población blanca. Evolucionó de música vocal de esclavos negros, a una serie de estilos y subgéneros, vocales e instrumentales, con variaciones en los distintos estados del país. Además, pronto evolucionó de ser música informal de bar a ser un gran entretenimiento en los teatros. Con el correr de los años, diversos estilo de blues fueron llamando la atención de personas de todo el mundo y hoy, es un estilo musical respetado y uno de los más influyentes.

GENERO MUSICAL JAZZ:

El jazz, es uno de los ritmos musicales más famosos y querido por el público amante de la buena música. Se caracteriza por la improvisación. Contrariamente a lo que se podría pensar, esta improvisación no es completamente libre, sino que se parte con alguna base melódica sugerida por la obra que se está interpretando.

Situación que hace que el jazz, sea un ritmo musical, donde sus músicos, sean ovacionados. Al igual que el intérprete, quien juega un rol fundamental en el desarrollo de la creación del tema. Ya que estos van recreando el tema, cada vez que se interpreta. Debido a estos factores, el jazz es bastante disímil de los restantes ritmos musicales que existen. Por ello, es que muchos de los seguidores del jazz, son personas que saben bastante de música. Las cuales agradecen la calidad de los músicos y del intérprete.

Ahora, en cuanto al sonido exclusivo y admirado del jazz, se debe en gran parte, a que en el, se incluyen ritmos múltiples, al igual que las síncopas y las blue notes.

Por lo mismo, es que el ritmo que se puede llegar a percibir, es de la más completa subjetividad del oyente. Dado esto, es que muchas personas hablan de que el jazz, posee un swing. Que no es más que la palabra, empleada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com