ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Musicales


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

SKA

El ska es un género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae. Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. El ska nació en Kingston, la capital de Jamaica, a principios de los 50, en un momento en que la población empezaba a afluir del medio rural al urbano.

Orígenes musicales Mento, calipso, rhythm & blues, jazz

Instrumentos comunes

instrumentos de viento-metal,instrumentos de percusión,contrabajo, guitarra, Bajo,órgano Hammond, Teclado

HOUSE

El house es un estilo de música electrónica de baile que se originó en Chicago, Estados Unidos, hacia comienzos de los años 1980. El house está fuertemente influenciado por las variantes más soul y funk de la música disco. Generalmente imita la percusión del disco, especialmente el uso de un prominente golpe de bombo con cada beat, aunque también puede incluir poderosas líneas de bajo sintetizadas, baterías electrónicas, samples de funk y pop, y vocales potenciadas con filtros reverb o delay.

COUNTRY

Country es un género musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y las Marítimas de Canadá y Australia. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales de Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel. El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón y la armónica. En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o la steel guitar.

ROCK NACIONAL

El Rock Argentino (en Argentina Rock Nacional), es una denominación musical muy amplia, aplicada a cualquier variedad de Rock and Roll, Blues Rock,Jazz Rock, Pop rock, Punk Rock, New Wave, Garage Rock, Ska Punk, Rock Psicodélico, Hard Rock y Heavy Metal, entre otros estilos musicales.

El rock en Argentina comenzó a interpretarse en la segunda mitad de los años 60. En esta época comenzó a formarse un género musical que fue denominado primero "Beat",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com