ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Musicales


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Características de los Géneros Musicales

Pop

Es un género musical que surgió en Inglaterra a principios de la década del sesenta.

Se caracterizan por su estructura sencilla, melódica, pegadiza y la mayoría observa la siguiente modalidad: verso-estribillo-verso.

La principal diferencia con el resto de las corrientes musicales es que las voces ocupan un primer plano y las percusiones son lineales y repetidas.

Este estilo ha motivado una rápida difusión del estilo entre aficionados y fanáticos, lo que ha dado lugar a un explosivo surgimiento de cantantes y bandas de pop en todo el mundo.

Es género musical más exitoso y seguido por millones de jóvenes.

Rock

El rock nace en la década del ’50. Estados Unidos es el lugar de nacimiento de este género.

Se caracterizó por tomar elementos de diferentes estilos musicales para crear un nuevo estilo en el cual el ritmo, la presencia de guitarras eléctricas y el desenfado vocal fueran elementos centrales.

Una banda de rock se compone normalmente de un guitarrista principal, un baterista, un bajista y algún otro músico accesorio como pianista. El cantante por lo general no necesita contar con estudios en su disciplina y mientras más informal sea su estilo, mejor será.

Este género musical dio a nacer subestilos como por ejemplo: el rock progresivo, el rock alternativo, el glam, el grunge, el hardcore, el metal, el indie rock, el punk, el folk y otros.

Nu-Metal

Las bases de esta cultura fueron influenciadas por las bandas de rap metal pero recién se consolidaron con la aparición de Korn en 1993, quienes son considerados los padres del género.

Es un estilo contracultural que apareció a mediados de los años '90.

Korn (Banda de Origen Californiano) introdujo el uso de rastas y de ropa ancha de tipo deportivo (ADIDAS en su primera época y luego Puma).

Las bandas de nu metal a menudo tienen voces agresivas que varían entre un canto melódico similar al del pop y del rock, gritos derivados de varios estilos de metal y hardcore punk y rapeos propios de hip-hop.

En el heavy metal tradicional se está más orientado a la guitarra que en el nu metal, las cuales poseen amplios y complejos riffs con alto nivel de distorsión.

Punk-Rock

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com