ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Trabajo Para La Película "INVICTUS".


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 3

Guía de trabajo para la película “INVICTUS”.

A la luz de los hechos tratados en la película “Invictus”, responda las siguientes preguntas aplicando los conceptos vistos en clases y en los textos.

1.- ¿Cuál es el problema (y de qué tipo) que enfrentaba Mandela al asumir el gobierno de Sudáfrica? (Mínimo 5 y máximo 10 líneas).

El problema q existe es de tipo adaptativo, y como tal, no se puede identificar el problema tan fácilmente sin embargo se puede dar una idea de lo que Mandela quería o aspiraba para su pueblo. Lo que él quería era unir a su pueblo intentando superar las heridas del pasado que habían creado mucho odio y rencor entro blancos y negros, quería crear también una identidad de Sudáfrica que se había perdido por la desunión. Mandela al asumir el cargo tiene el problema de asumir muchas responsabilidades ya que era una autoridad formal, y como tal debía cumplir ciertos aspectos y no se podía enfocar solamente en este tema de la desunión.

2.- Identifique algún momento de tensión en la película relacionándolo con el cambio adaptativo que Mandela busca generar. Fundamente su respuesta (Mínimo 5 y máximo 10 líneas).

Un momento de tensión seria en el comienzo cuando el equipo de rugby pierde su partido contra Australia y los dueños del equipo enfurecen y votan por cambiar el nombre del equipo, ya que representaba la desunión del pueblo. Mandela desafia a todos diciéndoles que no cambien ya que de esta manera irían superando el odio, rencor y desunión que existía, muchos no entendían la razon, pero algunos lo apoyaron ya que gracias a la intervención de Mandela pudieron ver el problema desde otro punto de vista.

3.- ¿Qué estrategias de liderazgo utilizó para movilizar a las distintas facciones? (Mínimo 5 y máximo 15 líneas).

Mandela utilizo diversas estrategias pero la principal fue elevar la temperatura rompiendo los paradigmas de las personas y enfrentando sus supuestos, para que así pudieran darse cuenta que estos supuestos eran los que estaban dividiendo al país y que si no se cambiaban seguirían acumulando más rabia y división entre los ciudadanos. Utiliza este deporte para forjar algo que les perteneciera a todos los sudafricanos sin distinción alguna.

4.- ¿Qué supuestos se debían desafiar? (Mínimo 5 y máximo 10 líneas)

Mandela debía desafiar muchos supuestos pero los que más afectaba al pueblo era el supuesto que tenían los negros sobre los blancos que pensaban que se sentían superiores por tener esclavizada a la gente por todos esos años en donde la colonia venía y le quitaba todas sus riquezas dejándolos en la pobreza máxima. Otro supuesto importante a desafiar era la desconfianza que existía por lo blancos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com